El monfortino Nico Díaz, séptimo en el campeonato de España

monforte / la voz

LEMOS

El joven deportista tuvo una brillante actuación en la localidad francesa de Orthez

05 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüista monfortino, Nico Díaz, conquistó la séptima posición en la categoría de abridores en la localidad francesa de Orthez en la final del campeonato de España de eslalon. Con esta clasificación, la joven promesa local, que todavía es infantil, demostró la calidad que atesora, y que hace que ya esté preparado para metas mayores. «Después de lo que ha hecho en Orthez podemos decir que está listo para dar el salto a la categoría cadete y competir en cualquier escenario», comenta el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.

Nico lleva una gran temporada, en la que suma numerosas medallas, palmarés que todavía puede ampliar más, teniendo en cuenta que aún le quedan varios campeonatos por disputar.

Sus técnicos están satisfechos con la proyección que lleva. «Todo va según lo previsto, y lo está haciendo muy bien en todas las disciplinas. Ahora lo que falta es que sea más regular entrenando», añade Santi Díaz, esbozando una leve sonrisa.

Próximos torneos

Nico compite este fin de semana en una prueba de la liga gallega de promoción de eslalon en Dumbría, campeonato en el que es favorito para adjudicarse una medalla.

El próximo día 22 estará en el campeonato de España de eslalon en la localidad leonesa de Sabero, cerrando la campaña el día 30.