«Lo que me motivó de la carrera de Escairón fue correr en casa»

aris gonzález, c.cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Nuria López completó en silla de ruedas los ocho kilómetros del recorrido

04 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuria López tiene 25 años y participó este domingo en la Carrera Popular de Escairón. Aunque hasta aquí todo pueda parecer usual, otra chica que se ha apuntado a la moda del running, en sus ocho kilómetros tuvo un acompañante más. Además de las zapatillas y el dorsal, su silla de ruedas estuvo con ella en todo el recorrido. Natural de Escairón, su fuerte acento madrileño la delata, pues allí estudia dirección y creación de empresas. Aficionada al deporte, ya ha participado en unas cuatro carreras, y es que su silla de ruedas no le impide conquistar todos los kilómetros que se le pongan por delante.

-¿Por qué decidió participar en la carrera?

-Estoy yendo de carrera en carrera. Ya llevo varias en Madrid, donde estoy estudiando, y lo que me motivó fue el poder correr en casa. Hablé con el alcalde y me pusieron muchas facilidades para hacerlo.

-¿Es aficionada a las carreras?

-Sí. La primera carrera que hice fue la de Wings for life, donde la recaudación se destina a investigación de las lesiones de médula espinal, y quedé segunda. La siguiente fue la de Liberty Seguros, en Móstoles, donde también acabé en segundo lugar. Después corrí también en la Madrid Norte Sur, pero ahí no había categoría para personas en sillas de ruedas. Menos la primera, todas son de diez quilómetros.

-¿Cómo se entrena?

-Pues ahora estoy entrenando yo sola. Salgo de casa y hago los kilómetros que me apetezcan. Una aplicación que llevo en el móvil me indica cuánto recorrido hago, la inclinación del terreno... Cuando vuelva a Madrid la federación me va a poner un entrenador.

-¿Cómo fue la carrera de Escairón?

-No fue una de mis mejores carreras pero con el verano y todo, ya se sabe. Tardé un tiempo de 51 minutos en recorrer los ocho kilómetros. Tengo hechas otras de más kilómetros en menos tiempo.

-¿Se sintió satisfecha al terminar?

-Claro, pero sobre todo he de destacar el buen trato que me dieron. Pusieron a un chico en bici para que me acompañase en todo el recorrido. Recibí mucho apoyo y me trataron muy bien.

-¿Cuál será su próximo reto?

-El próximo lunes voy a empezar el Camino de Santiago desde Sarria. Voy con una amiga que viene desde Madrid, para no tener que hacerlo sola. Es una cosa que ya tenía en mente desde hace tiempo y por fin me animé.

«El próximo lunes voy a empezar a hacer el Camino

de Santiago desde Sarria»