Caballero sentenció al Compostela en Monforte 

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El delantero argentino del CD Lugo tradujo el dominio de su equipo en cuatro goles y en el triunfo

23 jul 2015 . Actualizado a las 12:55 h.

El CD Lugo camina en la buena dirección. El conjunto que prepara Luis Milla se impuso en el campo municipal de A Pinguela con comodidad (4-0) en un partido que tuvo como protagonista a Caballero, que marcó los cuatro goles de su equipo. El conjunto lucense dispuso de numerosas ocasiones de gol durante los noventa minutos ante un Compostela, al que no dejó que le creara ninguna. Este fue, sin duda, uno de los apartados que destacó el entrenador, Luis Milla, al finalizar el partido.

El choque vino marcado por el fuerte calor reinante, circunstancia que hizo que el árbitro lo parara mediadas las dos partes. Los minutos iniciales de la primera entrega vinieron marcados por cierta igualdad, y fue a partir del minuto 12 cuando los discípulos de Milla tomaron el mando del encuentro, manteniéndolo hasta el final.

La primera gran jugada trenzada de los lucenses llegó en el minuto 24, en el que Campillo asistió a Ferreiro, que estuvo a punto de marcar. La espectacular estirada del portero del Compostela, Pato, lo impidió. A partir de ese instante, los lucenses seguían tocando la pelota y buscaban, sobre todo las internadas de Ferreiro por la banda izquierda, que fue por donde crearon más peligro. Dos oportunidades más de David López y de Ferreiro cerraron la primera mitad.

En la segunda saltó un equipo diferente. Debutaron el portero chantadino Roberto Fernández, que no tuvo trabajo y apenas tocó el balón; e Igor, al que se le vieron muy buenas maneras. En esta segunda entrega, la diferencia de categoría se notó aún más, lo que se tradujo en un control total del partido por parte de la escuadra de Luis Milla.

El delantero argentino, Caballero, se erigió como el gran protagonista, demostrando su olfato goleador y que atraviesa una buena racha. El ariete marcó los cuatro goles. El primero fue un remate a centro de Igor Martínez. En el segundo aprovechó una asistencia de Iriome, en el tercero remató un saque de esquina que sacó Marcos, mientras que el cuarto lo logró de un tiro cruzado dentro del área.

El Compostela apenas opuso resistencia ante un CD Lugo, que dispuso de quince finalizaciones claras para haber aumentado la ventaja. Tercer partido del conjunto de Luis Milla y otras tantas victorias, y lo más importante, la buena imagen que ofrece.

Debutaron en la segunda parte en el equipo de Luis Milla el chantadino Roberto e Igor

Árbitro: Saúl López Parga (Monforte). Buen arbitraje.

Goles: 1-0, min.71, Caballero; 2-0, min.78, Caballero; 3-0, min.80, Caballero; 4-0, min.83, Caballero.

Incidencias: Trescientos aficionados se dieron cita en las gradas de A Pinguela para presenciar el partido correspondiente al trofeo de la Amistad que disputaron el CD Lugo y la SD Compostela. En la segunda parte, el médico del equipo lucense subió a la grada a atender a un joven que se mareó por el calor reinante.

José Juan; Ferreiro, Seoane, Manu, David; Dalmau, Puerto, Campillo, Dani; Lemos y Leuko. También jugaron Roberto, Caballero, Igor, Pita, Álvaro, Óscar, Molinero, De Coz, Carlos, Iriome y Marcos.

Pato; Josu, Jimmy, Javi, Sergio, Marcos, Jordan, Moreno, Gerard, Dani y Goti. También jugaron Marqueta, Varela, Óscar, Ander, Catu, Mon, Juan Rey, Fonde, Chiño, Shanty y Rubén.