Puesta de largo del Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El equipo regresa al trabajo para preparar su participación en la Preferente Autonómica.
El equipo regresa al trabajo para preparar su participación en la Preferente Autonómica. roi fernández< / span>

El equipo se presenta hoy en el descanso del partido CD Lugo-SD Compostela

22 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy arranca una temporada que promete ser ilusionante para el Club Lemos. El equipo que por segunda temporada dirigirá el lucense Martín Murado competirá en el grupo norte de la Preferente Autonómica, con el objetivo no solo de consolidarse, sino también de intentar pugnar por la zona noble de la clasificación.

La plantilla, que todavía no está cerrada -faltan por llegar un centrocampista de creación y un central-, será presentada en el descanso del partido amistoso que esta tarde a las siete y media jugarán en el campo municipal de A Pinguela el CD Lugo de Luis Milla y la SD Compostela.

Los aficionados que se darán cita en las gradas del municipal de A Pinguela notarán las ausencias de algunos futbolistas. Unos abandonaron el club para incorporarse a otros equipos y otros lo hicieron por decisión técnica. Pero por contra, el público también verá nuevas caras.

Dejaron el equipo este verano los siguientes futbolistas: Adrián González (Quiroga), Rodri (Brollón), Cristian Presas y Lamelas (Verín), Luis Pedro, Marcos Macía (Arenteiro), Fran, Chubi y Moya. A estos jugadores los sustituyeron estos fichajes: Rucho, Álex López, Diego Quiroga, Roberto Varela y Borja Tazos.

Continúan de la pasada temporada estos jugadores: Melendo, Víctor, Alami, Miguel, Diego Núñez, Hugo, Adrián Armesto, Jarju, Mosqui, Álvaro Cardero, Chema y Diego Arias.

Después de la presentación de esta tarde, la plantilla ya comenzará a entrenar mañana en el campo Luis Bodegas. La idea de Martín Murado es ejercitarse cuatro días a la semana con el objetivo de llegar con todas las garantías a principio de temporada.

Plantilla equilibrada

El objetivo de la comisión técnica, que integran el presidente, Antonio Pérez; el responsable deportivo, Roberto González; y el entrenador, Martín Murado confeccionaron un plantel competitivo, ya que si bien entiende que alguna baja es importante, consideran que los sustitutos son de garantías.

En la zona defensiva se mantiene el nivel, ya que aunque marchó Lamelas, el club se aseguró la presencia de Rucho, un futbolista de características similares a las del central ourensano. También regresa Borja Tazos, un jugador con experiencia, que espera mejorar el rendimiento de su anterior etapa.

En mediocampo apenas hay variaciones. La marcha de Cristian Presas se sustituirá con la llegada de un centrocampista veterano y con experiencia en Tercera División, con el que las negociaciones están bastante avanzadas.

Por lo que respecta a la delantera, el Lemos podrá presumir de tener uno de los mejores ataques de la categoría, ya que refuerza la estructura de la campaña pasada con la llegada de un killer como Roberto Varela, y del extremo soberino Diego Quiroga.

El equipo ilusiona, y los aficionados están deseando que empiece a rodar el balón.