El reto de la portería lucense

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LEMOS

Segunda El chantadino llega para quedarse con un contrato de tres años

21 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La portería lucense ha tenido, en las seis últimas temporadas, dos nombres propios: Escalona en Segunda B y José Juan desde el ascenso. Entre medias fueron varios los porteros que les disputaron su sitio y solo el coruñés Dani Mallo duró más allá de una temporada. Además de José Juan y Escalona, defendieron los palos rojiblancos (desde la temporada 2009-2010): Viuski, Javi Pita, Diego Rivas, Yoel Rodríguez y el propio Dani Mallo.

La llegada de Roberto le pondrá la titularidad difícil a José Juan, que se ha convertido -con la renovación por otra temporada- en uno de los porteros con más años en el club. Esta será la cuarta campaña del vigués con la elástica lucense. El protagonismo de José Juan bajo los palos ha ido de menos a más. Desde los 11 partidos que disfrutó en su primer año en el Lugo, a los 29 de la pasada temporada. En sus números suma 27 encuentros con la puerta invicta.

El chantadino llega de competir al máximo nivel. Recién aterrizado de Primera División, Roberto Fernández Alvarellos (1979) disputó la temporada pasada 23 partidos con la camiseta del Granada. Su veteranía será una de las bazas de Luis Milla para la primera plantilla lucense. Formado en la cantera del Celta, la progresión del guardameta de Chantada no deja lugar a dudas.

Compañeros en el Granada

José Juan y Roberto ya se disputaron la portería en el Granada, precisamente en la temporada del ascenso del conjunto andaluz (2010-2011). En aquella campaña el chantadino fue el titular indiscutible.

Ver a Roberto con la camiseta del Lugo era algo que muchos aficionados esperaban. Las negociaciones con el portero se prolongaron todo el verano y el club rojiblanco tuvo que poner sobre la mesa una oferta lo suficientemente atractiva para convencerle. Una oferta que pasa por tres años de contrato y hacerle un sitio en el cuerpo técnico una vez que finalice su carrera deportiva.

«Toda la familia rojiblanca está de enhorabuena», señalaba el presidente del club, Tino Saqués, que hablaba del fichaje de Roberto como su «retorno a casa». «Estamos contentos de que recalase aquí al final de su vida profesional», apuntaba. Medio centenar de aficionados recibieron al portero chantadino en el Ángel Carro y alguno se llevó a casa un balón firmado por el jugador, que se dejó meter un gol por el primer abonado escolar con todas las asignaturas aprobadas.