Una avería en un coche incendia el monte de Piñeira

La Voz

LEMOS

DAVID DÍAZ DONADO

El fuego empezó de manera fortuita en un coche que circulaba por la carretera N-120

07 jul 2015 . Actualizado a las 20:41 h.

Brigadas de bomberos forestales tratan de contolar un incendio declarado en la parroquia monfortina de Piñeira. Los primeros indicios apuntan a que el fuego comenzó a causa de una avería en un coche que circulaba por la carretera N-120.

Poco después de las siete de la tarde, el conductor del vehículo vio que salía humo del motor y detuvo el coche en la cuneta. Las llamas enseguida se extendieron, calcinaron el vehículo práctiocamente por completo y se extendieron al monte que empieza al lado de la carretera. El fuerte viento que soplaba en la zona dificultó el control de las llamas en esos primeros momentos.

A las ocho y media de la tarde, la Consellería de Meido Rural confirmaba que el incendio continuaba activo. En esos momentos, intervenían en el control de las llamas cinco brigadas, seis camiones motobombas, dos helicópteros y tres aviones, coordinados sobre el terreno por dos agentes forestales. El fuego afecta al monte Tralacosta. El núcleo de población más cercano es el de Casas de Abaixo.