Celta B y Barbadás disputarán el torneo de las fiestas de Escairón

monforte / la voz

LEMOS

El Barbadás jugará en Escairón a principios de agosto.
El Barbadás jugará en Escairón a principios de agosto. santi m. amil< / span>

El partido se jugará el primer martes de agosto

04 jul 2015 . Actualizado a las 19:07 h.

El Celta B y el Barbadás disputarán el trofeo de las fiestas de Escairón. Este encuentro se jugará el primer martes de agosto, día festivo en O Saviñao. El domingo anterior disputarán el otro trofeo de las fiestas el Atlético Escairón y la SD Chantada. «Consideramos que es un buen cartel para empezar ya la temporada oficial. Estos amistosos tienen un importante seguimiento, y ya son una tradición en O Saviñao a principios de agosto», señala el secretario del Atlético Escairón, Óscar López.

La plantilla que dirige Jorge Rodríguez comenzará la pretemporada el próximo día 22. Actualmente, el técnico y la directiva trabajan en la confección de un equipo cuyo objetivo será consolidarse en la Primera Autonómica, una categoría que Óscar López considera como la «natural» del club.

En cuanto a fichajes y bajas, el directivo no espera que haya demasiados cambios. La intención de la entidad es mantener la columna vertebral del equipo, al que podrían llegar un par de futbolistas. Es más que posible que también se produzca alguna baja. «Nuestra intención es disponer de una plantilla competitiva, compuesta mayoritariamente por futbolistas de O Saviñao, que es, sin duda nuestra esencia», dice Óscar López.

El secretario del Escairón reconoce que la mejor noticia para la entidad fue la renovación del técnico. «Estamos muy satisfechos con su continuidad, porque además de ser de O Saviñao ha demostrado que sabe trabajar bien con el equipo, con el que ha conseguido buenos resultados. Es lo mejor para el Escairón», concluye.

Tres equipos de la zona

El Atlético Escairón competirá en el grupo tercero de la Primera Autonómica con dos equipos más de la zona sur de la provincia. En esta categoría jugará el Taboada, un clásico, y el Chantada Atlético, que de la mano de Rigui intentará conquistar la permanencia.