Regreso de tres hijos pródigos a la disciplina del Quiroga

La Voz

LEMOS

El exlemista Adrián González y los exjugadores del Bóveda Iván Coba y Javi Lago vuelven a su club de origen

03 jul 2015 . Actualizado a las 11:41 h.

A la tercera va la vencida. Eso es lo que deben de estar pensando en Quiroga los aficionados, socios, directivos, técnicos y jugadores del equipo local. Es verdad que en las últimas temporadas el objetivo del equipo fue el ascenso, pero las lesiones y otras circunstancias impidieron al club conquistar el objetivo.

Las tornas pueden cambiar la próxima campaña, ya que el club de San Martiño se está reforzando a conciencia. De una tacada llegan a la plantilla tres futbolistas con pedigrí en Quiroga: Iván Coba, Javi Lago y Adrián González. Los tres se formaron a las órdenes de Andrés Nóvoa, primero en el fútbol sala, y después en la cantera del cuadro local. Después de varias campañas jugando en otros conjuntos de la Ribeira Sacra, ahora han decidido regresar.

¿Qué supone esta vuelta? Para el Quiroga un privilegio, puesto que son tres futbolistas que marcarán las diferencias en la Tercera Autonómica. Andrés Nóvoa está contento, pero se muestra prudente a la hora de establecer los objetivos de la campaña. «Son tres grandes incorporaciones, que llegan con ilusión y motivados para intentar dar el salto de categoría. Después de varias campañas fuera, consideramos todos que era el momento de que volvieran», comenta Nóvoa.

Los tres ya estarán listos para comenzar la pretemporada con el Quiroga, cuyo inicio será el día 3 de agosto. El club perfila el calendario de amistosos, pero ya está confirmado uno, que será ante el conjunto de A Rúa. Además de la llegada de Coba, Lago y González, el técnico espera alguna otra incorporación, que se unirá a los actuales futbolistas, que conforman la columna vertebral de una plantilla, que combinará experiencia, veteranía y juventud.