El Chantada tiene nuevo técnico

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Alberto López, en el partido de liga entre el Xove Lago y el Sagrado Corazón.
Alberto López, en el partido de liga entre el Xove Lago y el Sagrado Corazón. pepa losada< / span>

El entrenador lucense Alberto López es el sustituto de Óscar Méndez

01 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada ya tiene nuevo entrenador. Después de varias semanas de negociaciones, la junta directiva que preside José Antonio Méndez nombró como inquilino del banquillo del club de O Sangoñedo a Alberto López López, que llega procedente del Xove Lago. Después de explorar otras opciones, entre las que destacan las de David Páez y Charlie, los últimos informes que llegaron a la mesa del máximo mandatario sobre López lo convencieron, y con dos reuniones y diez horas conversando, se cerró el acuerdo.

Méndez justifica esta elección en dos cuestiones básicas. «Optamos por Alberto porque sabemos que es una persona a la que le gusta hacer las cosas y buscar los resultados a través del trabajo de calidad y cantidad, y además es un técnico que se ajusta al perfil que buscábamos», indica el presidente de la SD Chantada.

José Antonio Méndez reconoce que si llega a disponer de los informes sobre el técnico al principio del mes de junio, solo hubiera negociado y apostado por esta opción. «Si se hubiera dado este caso, puedo afirmar que solo habríamos hablado con Alberto, porque insisto en que es el preparador ideal para nuestro proyecto», añade.

La seguridad y la garantía que ofrece Alberto López han sido determinantes para que la junta directiva se decidiera a hacerle un contrato de larga duración. En principio, el nuevo inquilino del banquillo de la SD Chantada se compromete por tres temporadas, con opción a una cuarta. López acabará su relación con el club justo cuando Méndez finalice su mandato.

Su trayectoria

Alberto López nació el 5 de mayo de 1972, y cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos del fútbol lucense. Empezó entrenando al equipo de la División de Honor de juveniles del CD Lugo, desde el que dio el salto a la Tercera División -en esta categoría dirigió al Xove Lago-. Después pasó al Sagrado Corazón, equipo al que ascendió a la Preferente Autonómica. En esta categoría también entrenó al Foz y al CD Castro.

Ejerció como segundo técnico del CD Lugo en la Segunda División B, luego pasó al cuadro de As Pontes en Tercera División. Las últimas campañas ocupó los banquillos del Iberia y del Xove Lago en la Primera Autonómica. Por su trayectoria hay que destacar que se trata de un técnico con amplia experiencia en el fútbol lucense y gallego.

Alberto López mostró su satisfacción por su llegada a la SD Chantada, y justificó la razón por la que aceptó esta oferta. «Me seduce el hecho de volver a entrenar en Preferente y el contrato de larga duración que me ofrecen, que demuestra la total confianza que tienen en mí», dice el nuevo inquilino del banquillo del club de O Sangoñedo.

El técnico promete trabajo y dar continuidad al proyecto deportivo, en el que la cantera tendrá total protagonismo. «Lo que pretendemos es confeccionar una plantilla competitiva y que pueda conseguir la permanencia y consolidarse en la Preferente Autonómica», concluye López.

El nuevo entrenador también confirmó que el club suplirá las bajas de Óscar Méndez y de Alberto. Priorizarán el mercado comarcal, pero si no encuentran en este ámbito refuerzos, buscarán en otras zonas.