Tomé plantea otra ubicación para el mercado del Parque dos Condes

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Tomé, a la derecha, durante su primera entrevista como alcalde con los vendedores.
Tomé, a la derecha, durante su primera entrevista como alcalde con los vendedores. roi fernández< / span>

Baraja el tramo final del aparcamiento, el espacio existente frente a las Casitas o uno de los carriles de la Compañía

30 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La solución definitiva para el mercado que se celebra todos los domingos en el Parque dos Condes todavía tendrá que esperar. Ayuntamiento y vendedores se han dado de plazo hasta después del verano para confrontar ideas con vistas a la elaboración de una ordenanza reguladora. Como primer paso, el alcalde recibió ayer a los representantes de la asociación que puso en marcha el rastrillo. El encuentro finalizó con muy buenas sensaciones por ambas partes.

Tomé expuso sus puntos de vista a los vendedores y les pidió que concreten más la propuesta de futuro que presentaron al anterior gobierno municipal. «Vamos a perfeccionar ese planteamiento, porque se presentó con mucha prisa y quedan cosas por puntualizar», reconoce la presidenta de la asociación de vendedores, Andrea Jones. Al igual que el alcalde, cree que «hay que tomarse un tiempo para hacer las cosas bien, no deprisa y corriendo».

Hacer las cosas bien

En su valoración del encuentro, Tome insistió de forma especial en ese aspecto. Esa actividad debe ser regulada -dice- «coa tranquilidade necesaria para non equivocarnos». De entrada, hay un punto en el que coinciden el Ayuntamiento y la asociación. En ambos casos existe la percepción de que el mercado ha evolucionado de una forma descontrolada. De cómo reconducirlo hablarán después del verano.

De momento, el alcalde puso algunas propuestas sobre la mesa. Una es la posible reubicación de los puestos, que ahora se reparten por las pérgolas instaladas en uno de los laterales y por el pequeño auditorio del Parque dos Condes. No hay nada decidido, pero el Ayuntamiento tiene claro que hay que acabar con el deterioro que producen los vehículos de algunos ambulantes. Como alternativas se barajan la parte del aparcamiento del parque próxima al río, el espacio disponible frente a las Casitas o incluso uno de los carriles de la Compañía, previa regulación del tráfico los días de mercado.