«Entrecans» ya se puede ver íntegro en Internet

monforte / la voz

LEMOS

CEDIDA

El actor Mario Roldán difunde en YouTube su primer corto como director, rodado en Monforte

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor monfortino Mario Roldán editó en el portal YouTube la versión completa del cortometraje Entrecans, el primero que realiza como director y en el que interpreta también el papel principal. La película tiene una duración de 9,10 minutos y se presentó públicamente por primera vez en una proyección que se ofreció en la Casa de Cultura monfortina el pasado febrero.

El cortometraje fue rodado durante tres días en diferentes lugares de Monforte, tanto de día como de noche. Excepto el propio Mario Roldán, todos los intérpretes -una decena- son actores no profesionales y vecinos de la ciudad. Según explicó el realizador al presentar su obra, Entrecans es una sátira de la situación social actual y del «individualismo atroz» que en su opinión caracteriza las relaciones humanas. Roldán tiene previsto rodar próiximamente otro corto -para el que ya eligió el título de Plis plas-, que junto con Entrecans supondrá un ensayo previo para un largometraje que más adelante pretende filmar íntegramente en Monforte.

Teatro, cine y televisión

Mario Roldán cuenta con una amplia experiencia como actor de teatro -incluyendo compañías de títeres- y ha actuado en películas como Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, y Heroína, de Gerardo Herrero. Asimismo, ha trabajado en series de televisión como Mareas vivas, Efectos secundarios y Secretos y mentiras. Recientemente, por otra parte, participó en Monforte en la primera Xuntanza de Creadores e Xestores Culturais de Galicia.