El Taboada se enfrentará en octavos al CD Castro

La Voz

LEMOS

Los jugadores del Taboada siguen en la copa.
Los jugadores del Taboada siguen en la copa. roi fernández< / span>

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taboada emuló al Club Lemos, y también consiguió el pasaporte para los octavos de final de la copa al derrotar por la mínima (1-0) a la SD Becerreá. Los futbolistas que prepara Emilio García fueron superiores a sus oponentes, e incluso pudieron incrementar la ventaja. No obstante, en unas ocasiones la falta de definición de los delanteros locales, y en otras el acierto del guardameta visitante, Nicandro, impidieron que el marcador se moviera. El tanto del Taboada lo marcó Emilio.

La victoria hace que los jugadores de A Medela afronten los octavos de final de la copa Diputación de Preferente y Primera Autonómica ante el CD Castro, un partido que se presume complicado, ya que los lucenses compitieron en categoría superior, logrando la permanencia con cierta solvencia. Esta circunstancia no preocupa excesivamente a los deportistas de Emilio García. Al contrario, los motiva aún más.

La Preferente, a escena

Este fin de semana entran en el torneo la totalidad de los equipos de la Primera Autonómica y de la Preferente. Los choques previstos en estos octavos de final son los siguientes: SD Sarriana-Burela, Atlético Escairón-Residencia, SD Chantada-Polvorín, Sagrado Corazón-Viveiro, Xove Lago-Outeiro de Rei y Bóveda-Muimenta.