Las juntas electorales empiezan esta mañana el recuento oficial

La Voz

LEMOS

Deberá decidir si se anula o no la mesa que está pendiente en Chantada

27 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las juntas electorales de zona empiezan a hacer hoy el escrutinio oficial de los votos emitidos en las elecciones del domingo. En el caso de Chantada, la junta podría tener que tomar una decisión sobre el recuento de votos en una de las cuatro mesas electorales instaladas en la Casa da Música, en la que al parecer los integrantes de la mesa detectaron que un votante depositó en la urna dos sobres pegados entre sí.

La junta de zona de Chantada no tenía ayer constancia oficial de que se hubiese producido ninguna incidencia relevante en ninguna de las mesas del municipio. Si el episodio de los dos sobre pegados está reflejado en el acta de esa mesa, lo examinarán y tomarán una decisión al respecto.

El resultado de las elecciones en Chantada es claro, porque tanto la mayoría absoluta de Independentes Terras do Asma como el reparto de concejalías entre las formaciones que se presentan a las elecciones son sólidas y no dependen de la anulación o aprobación de unos pocos votos dudosos. Todo apunta, por lo tanto, que el incidente de los sobres no tendrá incidencia en el resultado final. En cualquier caso, el recuento de Chantada en la página web del Ministerio del Interior seguía ayer detenido en el 91,4%, igual que el domingo por la noche.