Marinos veteranos de visita en la Ribeira Sacra

f. albo, x.r. penoucos

LEMOS

La Banda de Mazinger actuará mañana por la noche en Monforte
La Banda de Mazinger actuará mañana por la noche en Monforte

Un grupo de oficiales retirados de la Armada recorre esta semana la zona 

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1La Ribeira Sacra acoge esta semana a un singular grupo de visitantes. Se trata de 31 oficiales retirados de la Armada que celebran el 46 aniversario de su ingreso en la Escuela Naval de Marín. Entre ellos hay un almirante general, un almirante, dos vicealmirantes, un contraalmirante, un general de división de infantería de marina y dos generales de brigada, uno de infantería de marina y otro de intendencia. Los demás son capitanes de navío del cuerpo general y coroneles de intendencia e infantería de marina. La visita fue organizada por Francisco Ruiz Aldereguía, miembro de la Irmandade da Ribeira Sacra y autor de una guía del románico de la zona, que también es un antiguo capitán de fragata. En el recorrido -que empezó el martes y termina hoy- han tenido ocasión de conocer numerosos monumentos y parajes de la zona. La jornada de ayer la cerraron con una actuación del grupo Clave de Fado en Santiago de Cangas -Pantón-, a la que también asistieron numerosos vecinos de la parroquia.

Feria en Chantada

2En Chantada fue ayer día de feria y, como es habitual, los soportales de la plaza del Mercado y de la calle Comercio acogieron los típicos puestos de venta de productos tradicionales.

Concierto en Monforte

3El club de golf monfortino de Ribas Altas será mañana -a las 23.55 horas- escenario de un concierto de La Banda de Mazinguer, grupo vigués liderado por Javier Castro, natural de A Pobra do Brollón y excomponente del grupo Castro y Montes.

Premios universitarios

4El vicerrector de Coordinación del campus de Lugo, Javier Bueno, acompañado del director de la Escola Politécnica, Tomás Cuesta, presidió la entrega de premios de fin de carrera a la última promoción de ingeniería técnica Agrícola. Los galardonados son Noelia Iglesias, Iván Valcarce, Marta Pérez, Xiana Salgueiro, Roberto López, Sandra Rodríguez, Jesús Saul, Pilar Rodríguez y Alejandro González.