El BNG presume del balance financiero de los últimos 12 años

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Imagen de archivo de oficina del área económica del Ayuntamiento de Monforte.
Imagen de archivo de oficina del área económica del Ayuntamiento de Monforte. alberto lópez< / span>

El alcalde asegura que deja el Ayuntamiento con liquidez para imprevistos

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Severino Rodríguez asegura que la persona que lo suceda al frente de la alcaldía después de las elecciones de este domingo se va a encontrar un Ayuntamiento con la economía saneada. El todavía alcalde y su concejal de Facenda, María Xesús Vega, divulgaron ayer las cifras básicas del actual balance financiero del Ayuntamiento. «Non ten nada que ver co que nos atopamos cando chegamos aquí hai doce anos», resumió Vega.

El alcalde y la concejala aprovecharon la recta final de la campaña para sacar músculo y presumir de balance, y de paso para desmentir que la suya haya sido una gestión desastrosa, como la calificó la candidata del PP esta semana en una entrevista en este diario. A ellos no les parece tal cosa, sino «transparente e eficaz».

Lo primero porque las cuentas, dijeron ayer, están a disposición de quien quiera verlas. Y lo segundo porque hoy la media de espera para cobrar una factura municipal es de quince días, porque la deuda bancaria es de 1,5 millones de euros y porque el saldo de ahorro neto es en estos momentos positivo. «É dicir, que hoxe hai diñeiro para facer fronte a calquera pago imprevisto sen necesidade de ir a un préstamo bancario», precisó el alcalde. A eso contraponen el que se encontraron en el 2003, después de que el PP perdiese la alcaldía. «Daquela a débeda bancaria era de tres millóns de euros, había proveedores que tardaban tres anos e medio en cobrar e dous millóns de euros en facturas gardadas no caixón», afirma Vega

El alcalde aseguró además que el 80% de las empresas con las que trabajó el Ayuntamiento estos años son de Monforte.