Una final en el campo de O Saviñao

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El partido de ida que se disputó en el campo de O Sangoñedo fue intenso e igualado.
El partido de ida que se disputó en el campo de O Sangoñedo fue intenso e igualado. roi fernández< / span>

Atlético Escairón y SD Chantada se juegan la permanencia en la Preferente

17 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el momento clave de la temporada, y el Atlético Escairón y la SD Chantada se la juegan en el derbi comarcal que disputan esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de O Saviñao. Los dos equipos suspiran por mantenerse en la Preferente Autonómica, pero no será fácil, sobre todo para el conjunto de Jorge Rodríguez, que aún ganando los dos partidos que restan por disputar dependería de otros resultados para abandonar los puestos de descenso directo.

Más fácil lo tienen los futbolistas de Óscar Méndez, a los que les basta un empate para conquistar la permanencia matemática, y para ello tienen este y el último partido del próximo fin de semana en el campo municipal de O Sangoñedo. No obstante, el técnico quiere cerrarla hoy. «Sabemos que o derbi é un partido trascendente, e queremos sumar o punto que nos dea a permanencia, e non deixar os deberes para a última xornada», señala Óscar Méndez.

El preparador de O Sangoñedo admite la dificultad del partido, pero sus sensaciones son positivas. «Son optimista, porque a plantilla traballou ben estes días e vexo os meus futbolistas con gañas de levarnos un resultado que nos dea a tranquilidade definitiva», indica Méndez.

Los locales, optimistas

El entrenador del Atlético Escairón, Jorge Rodríguez, también es optimista. «Las sensaciones que tengo son muy buenas, sobre todo si mantenemos la línea de juego que hemos mostrado en los últimos encuentros. Las urgencias son para nosotros, porque estamos obligados a sumar los seis puntos en juego, mientras que ellos aún tienen margen de error», apunta Rodríguez.

El entrenador de O Saviñao tiene claro por los derroteros por los que discurrirá el encuentro. «Espero un derbi intenso, porque enfrente tendremos a un equipo muy compacto y con experiencia en la categoría. Nosotros trataremos de contrarrestar sus virtudes con nuestras armas», añade el entrenador del Escairón.

Al preparador de la SD Chantada le preocupa el hecho de que los últimos partidos que los suyos han disputado a domicilio no hayan discurrido por los derroteros que esperaba. «Esperamos que as cousas nos vaian mellor, porque nos últimos encontros que xogamos como visitantes non demos a mesma imaxe que a que amosamos no Sangoñedo», concluye.

En el apartado de bajas, el Atlético Escairón llega a este envite con las ausencias de Santi, Montero y Rubén Cidre, mientras que la SD Chantada se presenta en el campo municipal de O Saviñao con todos sus efectivos.

La directiva que preside Luis Fuentes espera una masiva afluencia de aficionados dado que se trata de un derbi trascendental para los dos clubes.