Solidaridad montañera con las víctimas de Nepal

La Voz QUIROGA / LA VOZ

LEMOS

GUILLLERMO DÍAZ AIRA

El club Formigueiros organiza una campaña de ayuda al país asiático

14 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El club quirogués de montañismo Formigueiros organizó una campaña que tiene por finalidad recoger donativos para financiar un proyecto de ayuda humanitaria en Nepal y prestar socorro a los damnificados por los devastadores terremotos que ha sufrido el país asiático el 25 de abril y el pasado martes. Con esta iniciativa se pretende apoyar las actuaciones que está llevando a cabo en Nepal el montañero Juan José Rodríguez, una persona que los socios de Formigueiros consideran «de máxima confianza» y que conoce personalmente uno de los miembros del colectivo.

Según explican, Juan José Rodríguez se encontraba en Nepal cuando se produjo el primer terremoto y asistía en ese momento -en la localidad de Bhimfedi, a 54 kilómetros de Katmandú- a la inauguración de unas pistas deportivas que fueron financiadas gracias a una iniciativa solidaria en la que tomaba parte.

Reconstruir casas

El proyecto que impulsa ahora Juan José Rodríguez tiene por escenario esta misma población, en la que el montañero lleva siete años promoviendo iniciativas de carácter educativo. De lo que se trata en la actualidad es de conseguir fondos para que los vecinos de esta localidad puedan reconstruir las viviendas dañadas por los terremotos y hacerlas habitables de nuevo. El objetivo es proporcionar 20.000 rupias nepalíes -unos doscientos euros- a un centenar de familias damnificadas en el plazo de dos meses.

Con este fin, los socios de Formigueiros recogerán esta semana en su local social -situado en el albergue municipal- las donaciones de todas las personas que quieran apoyar el proyecto. Las ayudas pueden entregarse hoy de 19 a 20.30 horas, mañana de 20 a 21.30 y el sábado de 12 a 14. El club quirogués también está difundiendo la iniciativa en su web y su cuenta de Facebook.