Renuncia el número dos de la candidatura de Esquerda Unida en Monforte

La Voz

LEMOS

Adrián Chiclana no participará en la campaña y cederá su escaño si sale elegido

28 abr 2015 . Actualizado a las 14:46 h.

El número dos de la candidatura de Esquerda Unida en Monforte, Adrián Casanova, no participará en la campaña electoral de esta formación política. Lo acaba de anunciar él mismo mediante un comunicado en el que atribuye esta decisión a la "actual coxuntura loxística tanto de Esquerda Unida en Monforte como da política municipal". 

Además de renunciar participar activamente en la campaña electoral. Adrián Casanova tampoco tomaría posesión de su escaño en el caso de ser elegido. Renunciaría para que corriese la lista y entrase el número tres, José Luis López Álvarez, una persona a la que Casanova define califica de "veterano sindicalista".

Adrián Casanova admite que esta decisión puede interpretarse tanto como una respuesta valiente o cobarde, "segundo se mire", pero asegura que es definitiva y considera indiscutible que se trata de una muestra de "firme coherencia interna".

En cualquier caso, el número dos de la candidatura con la que Esquerda Unida vuelve a estar presente en unas elecciones municipales en Monforte después de veinte años, sigue pensando que esta formación política es una herramienta al servicio de la ciudadanía en la que él sigue creyendo. Igual que en las personas que la integran que, dice, "na medida do posible loitan por unhas ideas de benestar común".