Monforte reúne a los creadores culturales de Galicia

LEMOS

El Mago Antón realizó  una actuación en Pantón.
El Mago Antón realizó una actuación en Pantón. FOTO< / span> roi fernández< / span>

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1Galicia tiene fama de contar con gente creativa y original y una gran parte de ella se reunió en Monforte en la primera edición de la Xuntanza de Creadores e Xestores Culturais de Galicia. La intención de los promotores de la iniciativa era fundar un punto de encuentro para poner en valor el trabajo creativo y que las personas que desarrollan su actividad profesional en este sector pudieran conocerse e interactuar entre ellos, buscando posibles sinergias. El foro cuenta con un espacio propio en Internet y su nombre, como no podía ser de otra manera, es de lo más ocurrente: Gustariamevenderbombillas. La denominación fue elegida para representar las dificultades que habitualmente encuentran los creadores para hacer entender el valor que tiene su trabajo..

Mayores en Sober

2Las personas mayores de Sober celebraron su gran cita festiva anual con la 16 edición de la Festa dos Avós. El certamen se celebró en el polideportivo del colegio Virxe do Carme y congregó a centenares de personas. Los actos comenzaron a partir del mediodía con la celebración de una misa, a la que siguió una comida a base de empanada, pulpo y carne asada. Por la tarde los asistentes disfrutaron de un animado baile.

Magia en Pantón

3La actividad Seráns Culturais, promovida por el área de Cultura de la Diputación, trajo hasta Pantón el espectáculo del Mago Antón. El artista encandiló y asombró a los numerosos espectadores que acudieron a presenciar su espectáculo.

Árboles en Doade

4Directivos del BBVA entregaron 600 robles a la Asociación de Montes en Mano Común de Doade, en Sober, con el objetivo de llevar a cabo una reforestación de los montes vecinales de esta parroquia tan diezmada por los incendios. A la conclusión del acto, la asociación organizó para los banqueros un viaje en el tren turístico.