El Club Lemos quiere cantar hoy el alirón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

LUIS CONDE

Los futbolistas de Martín Murado visitan a la Milagrosa, que se juega el ascenso

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el ascenso en el bolsillo, el Club Lemos quiere proclamarse campeón de liga esta tarde (18.00 horas) en Lugo ante la Milagrosa, segundo clasificado del grupo tercero de la Primera Autonómica. El partido se presenta igualado, ya que miden sus fuerzas los dos mejores equipos de la categoría, aunque la presión recaerá en los locales, que se juegan la segunda plaza y una parte importante del ascenso.

Si la Milagrosa no es capaz de ganar al Lemos, y el Outeiro de Rei supera al Sagrado Corazón, los discípulos de Madriles se quedarían a falta de dos jornadas fuera del descenso -el próximo fin de semana se miden los dos equipos-. Esta circunstancia tratará de aprovecharla un Lemos que ya ha cumplido el objetivo.

«El aliciente que tenemos esta jornada es proclamarnos campeones de liga. La plantilla quiere redondear esta semana y esta campaña con el título. Intentaremos aprovechar la presión que tienen ellos», comenta el entrenador del Club Lemos, Martín Murado.

La Milagrosa, que ha perdido terreno en la liga en las dos últimas jornadas, solo ha encajado una derrota en su campo, y los jugadores del equipo monfortino quieren endosarle la segunda. El choque será especial para dos exlemistas, Álvarez y Bruno, que ahora defienden la camiseta de la Milagrosa.

Murado quiere celebrar su renovación con una victoria. El preparador lucense está contento por haber concretado su continuidad, que fue anunciada por el presidente, Antonio Pérez, en la cena que la plantilla celebró en el restaurante Los Goya el pasado viernes. «Hablamos esta semana y se cerró todo rápido. Estoy muy contento de seguir en Preferente. Ahora toca confeccionar una plantilla lo más competitiva posible», concluye.

Escalza ya entrenó

El Bóveda recibe en el Hermanos Somoza a las cinco de la tarde en un partido decisivo al Polvorín. La principal novedad estará en el banquillo, en el que se estrena Escalza, que sustituye a Julio Corral, que fue destituido esta semana por la directiva. Tanto técnico como futbolistas intentarán sacar adelante tres puntos, que se antojan trascendentales para seguir aspirando a la permanencia en la Primera Autonómica.

Por su parte, el Taboada mide sus fuerzas esta tarde a las seis a domicilio ante el conjunto del Pastoricense. Los discípulos de Emilio García buscan el punto que les de la permanencia matemática.