El Quixós compite en Lleida en el campeonato de España

monforte / la voz

LEMOS

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Quixós compite este fin de semana en la localidad leridana de Camarasa en el campeonato de España de piragüismo por patrullas y en la copa nacional en las modalidades clásica y de esprint. El director deportivo del cuadro monfortino, Santi Díaz, es optimista con respecto a la posibilidad de alcanzar medallas. «Creo que en C-1 y en C-2 hay opciones claras, pero en K-1 no será fácil, puesto que estamos hablando de una categoría sénior en la que los deportistas se están jugando plazas para el Mundial», indica el técnico local.

Díaz desplazó a tierras ilerdenses a los siguientes deportistas: Andrés Saco, David Castro, Cristóbal Ortiz, Iago Vidal, Diego Vázquez, José García y Noé Díaz. A las tres de la tarde se disputará la prueba de patrullas y dos horas más tarde competirán en la copa de España.

El Quixós afronta la temporada con muchas opciones de conquistar nuevos títulos. Todos los piragüistas se han preparado a conciencia, y ya quieren demostrar su óptimo estado de forma en medallas.

También compite en este campeonato el monfortino del Fluvial de Lugo, Marcos González, cuyo objetivo es clasificarse para el campeonato del Mundo que se disputará en tierras austríacas.