Monforte se vuelca con el atletismo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Con el paso de los años aumenta el número de participantes en la carrera de Monforte.
Con el paso de los años aumenta el número de participantes en la carrera de Monforte. alberto lópez< / span>

Un total de 1.121 corredores compiten mañana en la carrera popular

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 1.121 corredores participan mañana en la séptima carrera popular de Monforte, lo que supone un incremento de 65 atletas con respecto al año pasado. La prueba que congregará un mayor número de deportistas es la absoluta, en la que competirán 605. Esta prueba comenzará a las doce del mediodía. Los atletas partirán de la explanada de la Compañía, a la altura del bar Cristal. Continuarán por el Paseo de Lugo, Carude, carretera de Sober hasta el IES de A Pinguela, regresando en dirección a la capilla de San Lázaro. Luego, seguirán por el Reboredo, calle Dalmiro de la Válgoma, Escultor Francisco Moure, con regreso a la zona de salida, en la que estará ubicada la línea de meta. En total, serán unos siete kilómetros.

La carrera para las categorías inferiores, que componen tres distancias diferentes, según la edad de los corredores, comenzará a las once de la mañana, y en estas pruebas se darán cita un total de 516 atletas, una cifra que supera a la del año pasado. Desde la organización están satisfechos con la respuesta de los deportistas. «O número de corredores que toman parte nesta carreira popular vaise incrementando conforme se suceden as diferentes edicións, superando este ano novamente o milleiro de participantes», comentan desde la delegación de Deportes.

Los organizadores están muy satisfechos con la colaboración que prestan a esta carrera los centros educativos de Monforte, suyos profesores se vuelcan a la hora de incentivar a los más pequeños a que compitan. Este hecho es el que se traduce en un éxito de participación. «Este ano a todos os alumnos inscritos polos centros educativos de Monforte se lles facilitará o dorsal por adiantado para evitar, na medida do posible, as colas de espera para recollelo o día da proba», indican desde la organización.

La carrera también cuenta con la colaboración de Coca Cola, Gadis, Joyería Camilo y con el patrocinio de la Vicepresidencia Primera de la Diputación de Lugo. La prueba se enmarca dentro del circuito de carreras populares del GDR Ribeira Sacra.

La Policía Local efectuará cortes parciales y temporales en función de las necesidades de la carrera y de su desarrollo, intentando que la prueba interfiera en la menor medida de lo posible sobre la circulación del tráfico en la ciudad y garantizando en todo momento la seguridad de los atletas. «Dende o Concello invítase á cidadanía a presenciar esta importante proba atlética e a animar a todos os atletas que tomen parte nela», concluyen desde la organización.

Entrega de premios

Al finalizar la carrera, sobre la una de la tarde, se procederá a entregar los premios a los ganadores. Los vencedores de la categoría absoluta, también recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría.