El Sober encarrila su eliminatoria

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Sober pudieron sentenciar la eliminatoria en Centeás ante el Oural.
Los futbolistas del Sober pudieron sentenciar la eliminatoria en Centeás ante el Oural. roi fernández< / span>

El equipo de Perri ganó 1-0 al Oural en Centeás, un marcador importante

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El gol de Roxo a falta de tres minutos para la conclusión del partido entre el Sober y el Oural puede valer el ascenso del cuadro que prepara Perry al grupo sur de la Segunda Autonómica. Falta disputar el choque de vuelta de esta eliminatoria, que se jugará el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde, pero el hecho de marcar y no haber recibido ningún gol, convierte a la escuadra de Centeás en clara favorita para dar el salto de categoría.

Perri alineó al siguiente equipo titular: Javi; Brais, Lagoa, Mauro, Breogán; Roxo, Martín, Pepe, Ío; Bertín y Cazón. También jugaron Mario Docasar -este futbolista disputó veinticinco minutos después de varias semanas lesionado-, Cota, Giovani y Anxo. El gol lo marcó Anxo en el minuto 87.

El partido fue bastante igualado en la primera mitad, con dos equipos que se respetaron mucho. En algunas de las fases de esta entrega hubo demasiado centrocampismo, que hizo que el choque no fuera atractivo para los más de doscientos aficionados que se dieron cita en el campo municipal de Centeás.

Sin goles

A pesar de la igualdad, las mejores ocasiones fueron para el equipo local, que pudo marcar por medio de Breo, que a los diez minutos envió una falta al palo. La primera mitad acabó con empate (0-0).

En la reanudación fueron los futbolistas del Oural los que salieron en tromba, lo que se tradujo en varias oportunidades de gol, que sin embargo no encontraron el premio que buscaban. A partir del minuto veinte, los soberinos reaccionaron, pasando a dominar el encuentro. Así llegaron las oportunidades de Pepín, Bertín y Breogán.

Cuando ya parecía que el empate sería el marcador final, el local Cota dejó un balón en la frontal del área, que Roxo de disparo directo envió al fondo de la portería del Oural. Con el 1-0 apenas hubo tiempo para más, finalizando así el choque.

El entrenador del Sober, Perry, valora positivamente el marcador. «Es un buen resultado para nosotros, porque no solo marcamos, sino que además no encajamos, y esto en una eliminatoria de estas características es muy importante. No obstante, tengo que decir que esto está muy abierto y no hay nada decidido», señala el preparador monfortino del Sober.

Lo que sí avanza el entrenador local es que el Sober no se presentará en el campo Luis Pallín a mantener el resultado. «Nosotros saldremos a por los tres puntos, porque somos conscientes de que en campo contrario un gol vale doble, y a por eso iremos. Tendremos que estar a tope, porque enfrente estará un gran oponente, que además tendrá el respaldo de sus aficionados», concluye.

Una de las notas positivas el partido fue la reaparición de Mario Docasar, que jugó veinticinco minutos. El delantero dejó huella de su calidad, pero todavía se resintió de la lesión que sufrió hace semanas.

«El hecho de no encajar gol en nuestro campo es importante, pero todo está muy abierto»

Entrenador del Sober