La Segunda Autonómica llega a su fin este fin de semana

monforte / la voz

LEMOS

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La penúltima jornada de la Segunda Autonómica deparó el ascenso del Chantada Atlético a la Primera Autonómica, una conquista muy meritoria, teniendo en cuenta que el club solo lleva cuatro campañas compitiendo. Se queda en esta categoría un Chantada B, que certificó una temporada espectacular, con una plantilla muy joven, en la que sus componentes alternaron su presencia con el primer equipo.

El líder despidió la liga como local con un empate (1-1) ante el CD Corgo, un rival que le puso las cosas difíciles, llegando a tutearlo en varias fases del partido. En su línea ascendente continúa el Ferreira, que goleó (3-1) al colista en un encuentro muy completo. Los goles del cuadro de O Baliño los marcaron Enríquez y Edgar.

El Brollón también se impuso con claridad (3-0) al Palas en el campo municipal de Os Medos. Marcaron para el conjunto de Chura Maikel, Cheve y Dieguito. La jornada la completó el Rubián, que se impuso por la mínima (2-1) a un combativo Guntín, con goles de Iago y Rivi.

La próxima jornada

La última jornada del campeonato depara los siguientes partidos: Palas-Chantada B, Chantada Atlético-Rubián, Paradela-Brollón y Portomarín-Ferreira.