El entrenador del Escairón tiene claro que su equipo puede sumar 15 puntos

monforte / la voz

LEMOS

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Ganar los cinco partidos que nos quedan es posible, porque ya tengo visto cosas así». Estas palabras las pronunció el entrenador del Atlético Escairón, Jorge Rodríguez, para analizar la situación en la que se encuentra su equipo después del inesperado empate (2-2) que obtuvo en el campo municipal de O Saviñao ante el penúltimo clasificado del grupo norte de la Preferente Autonómica.

Los jugadores de Jorge tuvieron opciones de llevarse el encuentro, ya que después de la remontada del Betanzos dispusieron de varias ocasiones para marcar, pero una vez más, los goles no llegaron. «Este es el principal problema que estamos teniendo, que no materializamos las oportunidades de las que disponemos, y ello nos penaliza bastante, y hace que dejemos de sumar algunos puntos», indica el entrenador del Atlético Escairón.

Este empate deja al equipo de O Saviñao en la antepenúltima plaza con 31 puntos, a tres de O Val, que es el equipo que marca las posiciones de descenso directo. A pesar de que cada vez queda menos, el técnico confía en la permanencia, puesto que el principal objetivo es salir de las plazas directas que llevan a la Primera Autonómica. «Ahora tenemos que entrenar y trabajar aún más, y con ganas, porque esto es posible. Esta es la mentalidad con la que mis futbolistas han de afrontar este tramo final de la liga», concluye Jorge Rodríguez.

La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido del próximo domingo a domicilio ante el líder del grupo norte de la Preferente, el Negreira. La empresa es complicada, pero Jorge confía en dar la sorpresa.

«Ganar los cinco partidos que restan para acabar la liga es posible, porque ya he visto cosas así»

Entrenador del Atlético Escairón