El contrato de la feria se firma a los cuatro meses del anuncio de inicio de las obras

La Voz

LEMOS

El alcalde dice que la empresa propuso esperar a que mejorase el tiempo

21 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de reforma del campo de la feria, cuyo inicio había sido anunciado para después de la pasada festividad de Reyes, se han hecho esperar bastante más de lo esperado. Pese a que la adjudicación quedó resuelta el pasado 23 de diciembre, el contrato con la empresa Fevisa Vías y Obras no se firmó hasta el pasado viernes. El trámite del acta de replanteo quedará formalizado esta misma semana, por lo que el esperado comienzo de los trabajos parece ahora solo cuestión de días.

La adjudicación de las obras tuvo que ser resuelta mediante sorteo, debido a que dos de las ofertas presentadas -las de Fevisa Vías y Obras y Caminos y Construcciones del Deza- habían obtenido exactamente la misma puntuación. La suerte favoreció entonces a Fevisa, pero la adjudicación no se hizo oficial hasta el pasado día 1 de abril. El importe es de 80.163 euros y el plazo de ejecución de dos meses. La oferta de la empresa elegida amplía, por otra parte, el período de garantía hasta dieciséis meses.

El retraso en el inicio de las reformas del campo de la feria, según indica el alcalde, se debió únicamente al interés de la empresa concesionaria por aguardar a la mejora del tiempo para que las lluvias no entorpeciesen las actuaciones que se realizarán al aire libre. El proyecto contempla, además del acondicionamiento de las naves de los pulpeiros, el arreglo de los viales interiores y la creación de estacionamientos destinados al público y a los vendedores. «Se non é nesta semana, na que vén o máis tardar as obras van estar en marcha», apunta Severino Rodríguez.

Nuevas concesiones

El plan inicial de remodelación era más ambicioso, pero se optó por una solución de emergencia ante del deterioro del recinto. La financiación de las obras que se llevará a cabo en esta primera fase es municipal, con cargo a los remanentes del presupuesto del 2013. Una vez que concluyan, se procederá a la renovación de las concesiones de los puestos a partir de la ordenanza fiscal que ahora se actualiza. En principio, se tratará de hacer compatible del desarrollo de las reformas con la actividad propia de los días de feria.