Usuarios del catamarán se quejan por la suciedad del embalse del Sil

La Voz MONFORTE

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

Las protestas llegaron a la gerencia del consorcio turístico de la Ribeira Sacra

19 abr 2015 . Actualizado a las 20:53 h.

Los usuarios del catamarán, especialmente los que utilizan el que sale del embarcadero ourensano de Santo Estevo, manifestaron sus quejas por la gran cantidad de vegetación acumulada en diferentes puntos del embalse. En algunos casos se trata de arbustos que, además de impacto estético que suponen, podrían constituir un riesgo para la navegación. Las quejas llegaron a la gerencia del consorcio turístico de la Ribeira Sacra, que expuso el problema a la empresa titular de la concesión hidroeléctrica. 

De momento, sin embargo, nadie se hizo cargo de la limpieza del tramo del embalse del Sil donde se acumula mayor suciedad, que iría de la zona del mirador de Cividade, en Sober, al embarcadero ourensano de Nogueira de Ramuín. Al parecer, la empresa hidroeléctrica argumenta que la retirada de los restos de vegetación es inviable en estos momentos debido a su gran dispersión.

La empresa Turismo Ribeira Sacra, a través de voluntarios, ha realizado en los últimos años trabajos de limpieza del lado lucense en colaboración con el Ayuntamiento de Sober.