Día D para el fútbol chantadino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas del Chantada Atlético tienen el ascenso de categoría a su alcance.
Los futbolistas del Chantada Atlético tienen el ascenso de categoría a su alcance. roi fernández< / span>

Chantada Atlético y Chantada B se juegan esta tarde el ascenso de categoría

18 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo sur de la Segunda Autonómica puede conocer esta tarde el segundo equipo que ascenderá de categoría. Confirmada la presencia en la Primera Autonómica del Antas A, el partido que se juega hoy a las seis de la tarde en el campo municipal de O Sangoñedo determinará si el Chantada Atlético da el salto de categoría o el Chantada B mantiene sus opciones de hacerlo también.

Un triunfo o un empate de los discípulos de Rigui les dará el ascenso matemático. Si caen derrotados, el desenlace de la competición tendrá que esperar a la última jornada, en la que los jugadores de Juan Rodríguez llegarán con opciones.

El derbi local entre el Chantada B y el Chantada Atlético se presenta muy igualado. Los dos conjuntos llegan a este envite separados en la tabla clasificatoria por cuatro puntos. La escuadra de Rigui es segunda con 54 puntos, mientras que la de Rodríguez tiene cincuenta.

El Chantada B, que compite como local, encara el encuentro con las bajas de Cristian, Marros, Rays -los tres irán convocados con el primer equipo- y Efrén, que no se ha recuperado de su lesión. Por su parte, el Chantada Atlético afronta el derbi con las bajas de Suso y de Borja, lesionados.

Partidos al ataque

Los dos entrenadores plantearán el partido ofensivamente. Aunque le sirve el empate, el técnico del Chantada Atlético, Rigui, confirma que sus futbolistas no saldrán a especular con el resultado. «Nosotros queremos ganar, y por eso afrontamos el derbi como un encuentro más de liga del campeonato. Sabemos que nos sirve el empate, pero queremos los tres puntos, y a partir de ahí vendrá lo siguiente», comenta el técnico del Chantada Atlético.

En la misma línea se pronuncia Juan Rodríguez, que ve a sus futbolistas muy motivados. «La presión es para nosotros, porque solo nos sirve la victoria. No saldremos a especular, sino que arriesgaremos. Si perdemos que no se diga que lo hemos hecho sin ser valientes», dice el preparador local.

Con independencia de lo que ocurra esta tarde, hay que destacar que los dos equipos han certificado una gran temporada. Durante todo el campeonato se han codeado con los grandes del campeonato, y han sabido marcar las diferencias en momentos decisivos.

«Ascienda un equipo u otro, lo que está claro es que el fútbol chantadino está de modo. Si el primer equipo se mantiene, que espero que así sea, la próxima campaña habrá representantes en todas las categorías del fútbol gallego. Además, todos los jugadores se formaron en nuestra cantera», concluye Juan Rodríguez.

La jornada de la Segunda Autonómica se completa con los siguientes partidos: Comercial-Santa Comba, Antas A-CD Corgo, Castroverde-Residencia B, Rubián-Guntín, Brollón-Palas, Ferreira-Paradela y Friol-Portomarín.