A un paso del título provincial

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Quiroga Fútbol Sala se juega mañana ante el Cidade de Lugo la liga femenina

17 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jugadoras del Quiroga Fútbol Sala quieren conquistar el tercer título de liga de su historia. Para ello tienen que derrotar al Cidade de Lugo mañana a las seis y media de la tarde en el pabellón municipal de Quiroga, o como mínimo conseguir el mismo resultado que su inmediato perseguidor, el Friol, del que lo separa tan solo un punto.

La plantilla está concienciada de la trascendencia del partido, y además lo afrontan muy motivadas, puesto que en esta segunda etapa del club desean fervientemente ganar la liga. Una de las referentes del equipo es Alba Rodríguez Castro. A sus 25 años, la cierre y ala izquierda aporta experiencia y veteranía a un equipo completo. La deportista está convencida de la victoria ante el Cidade de Lugo. «Sabemos que dependemos de nosotras para llevarnos la liga, por lo que vamos a ir a por la victoria. La presión no nos debe afectar, y hemos de ser pacientes y madurar el partido, porque de esa manera llegarán los goles», comenta Alba.

Sobre el rival, la jugadora local dice: «Es el tercer clasificado, lo que ya quiere decir algo, pero llega a Quiroga sin opciones. No obstante, va a ser un oponente peligrosísimo, pero nosotras trataremos de imponer nuestra filosofía de juego».

Una campaña brillante

Con independencia del resultado de mañana y del desenlace final del campeonato provincial, las jugadoras del Quiroga ya han certificado una temporada para enmarcar. «Estamos contentas con nuestra trayectoria, en la que ganamos quince partidos y solo perdimos dos, pero queremos ponerle la guinda al pastel con el título. La clave de este buen campeonato hay que buscarla en la regularidad y en la implicación de todas las deportistas que formamos parte de este equipo», señala.

Bien lideradas desde el banquillo por Andrés Nóvoa, el bloque ha prevalecido siempre sobre las individualidades. No obstante, jugadoras como Alba y Carlota marcan las diferencias. La primera lleva veinticuatro goles y la segunda suma 37. Forman parte de la plantilla del Quiroga Fútbol Sala las siguientes jugadoras: Andrea Álvarez, Isabel Vázquez, Carol Cortiñas, Samanta Coba, Sabela Pérez, Paula González, Sabela Durán, Alba Rodríguez y Carlota Quiroga. Ejerce de delegado Juan Piquelo, que además actúa de segundo entrenador.

Esta es la segunda etapa del equipo en la competición. Tras estar varias campañas ausentes, el proyecto se retomó hace cuatro años, tiempo en el que ya ganó varias copas, quedando en dos ocasiones como segundo clasificado. La última ocasión en la que se proclamaron campeonas de liga fue hace seis temporadas, y la plantilla estaba conformada por la mayoría de jugadoras que compiten actualmente.

Alba pide a la masa social que acuda en masa mañana al pabellón. «Queremos convertirlo en un auténtico fortín», concluye.