El Deportivo sigue al jugador del Calasancio Daniel Arias Ferrer

monforte / la voz

LEMOS

El joven futbolista estudiantil ya jugó con el equipo infantil de los coruñeses un torneo en Oviedo

15 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes talentos del Calasancio continúan siendo objeto de seguimiento por parte de los grandes del fútbol gallego. Una de las perlas de la cantera estudiantil con más proyección es Dani Arias, que con 14 años fue convocado por el Deportivo para disputar en las últimas semanas un torneo de fútbol infantil en Oviedo. La joven promesa no solo acudió a esta convocatoria, sino que fue titular en todos los encuentros y demostró el porqué del interés del club herculino.

Dani es uno de los delanteros de mayor proyección del fútbol lucense. Forma parte de la plantilla del Calasancio A, que de la mano de Denis finalizó el campeonato en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El director deportivo del Calasancio, David Páez, destaca sus cualidades. «Es un futbolista muy completo, que destaca por sus habilidades con el balón. En los últimos metros es bastante decisivo, y además domina la técnica individual y tiene un buen golpeo de cabeza», indica el entrenador sarriano.

Su presencia con el Deportivo en el torneo de Oviedo, en el que jugó contra equipos de categoría, suponen un paso más en su formación. «Adquiere experiencia, y el club coruñés continuará su seguimiento exhaustivo. Al final de temporada se verá cuál es su futuro», indica Páez.

En el punto de mira

Además de Dani, otros tres futbolistas de la entidad estudiantil están siendo seguidos por el club herculino. Se trata de los infantiles Alexandre y Andrés, y del cadete Rodri. «Todas estas actuaciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración que firmamos hace poco con el Deportivo. Estos jugadores realizarán varios entrenos con los coruñeses en las próximas semanas.