Balón de oxígeno para el Chantada

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los futbolistas de Óscar Méndez regresaron a la senda de la victoria ante la Sarriana.
Los futbolistas de Óscar Méndez regresaron a la senda de la victoria ante la Sarriana. roi fernández< / span>

Preferente Su triunfo ante la Sarriana les da tranquilidad en el campeonato

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada toma oxígeno con su victoria ante la SD Sarriana. Los futbolistas de Óscar Méndez ascienden a la duodécima posición de la tabla clasificatoria del grupo norte de la Preferente Autonómica. Suman 38 puntos, nueve más que el Atlético Escairón, que encabeza la zona de descenso directo.

El derbi provincial de la Preferente fue intenso e igualado, puesto que los dos equipos tuvieron sus opciones de marcar y de llevarse el partido. Con el 1-0, el delantero sarriano Marino dispuso de una ocasión de oro para empatar, pero el portero local, Javi López, hizo una parada espectacular.

El entrenador, Óscar Méndez, admite que el triunfo ante los sarrianos supone para los suyos «un importante bálsamo», indicando que les permite trabajar con más tranquilidad durante la semana. «Necesitabamos ganar, porque senón a presión era cada vez maior para o equipo. Estou ledo pola imaxe que demos ante a Sarriana, porque fomos capaces de amosar a intensidade que nos caracterizou noutras fases da tempada», indica Óscar Méndez.

El preparador local también hizo unas puntualizaciones sobre las críticas que ha recibido la SD Chantada en las últimas semanas por los flojos resultados que cosechó en la competición liguera. «Como tivemos un inicio tan bo e estivemos na zona alta da clasificación, algunha xente pensou que esa era a nosa obriga, pero teño que dicir que a realidade é a que estamos vivindo agora», añade el preparador de la SD Chantada.

Próximo partido

La plantilla regresó ayer a última hora de la tarde a los entrenamientos con la vista puesta en el partido que jugarán este domingo a domicilio ante el Dorneda. El equipo trabajará hoy y el viernes. «É un encontro importante, porque nos imos ver as caras cun conxunto que necesita os puntos para conquistar a permanencia. Será difícil, pero nós temos que amosar a mesma imaxe do pasado sábado», asegura Óscar Méndez.

De cara a ese choque, el técnico podrá disponer de todos sus efectivos, ya que no hay ningún futbolista sancionado. El que todavía no está listo para ser convocado es Noé, que entra en la recta final de su recuperación. Es más, en dos semanas ya afrontará otra fase, con lo que antes de que finalice la competición liguera ya podría tener algunos minutos. «Todo está indo ben, e confiamos en que pronto estea recuperado totalmente», concluye el entrenador.

Cambio de entrenador

El resultado del derbi provincial del sábado en O Sangoñedo supuso un cambio en los banquillos. El preparador de la SD Sarriana, Fiz, fue sustituido por Charlie.

La junta directiva del club de Ribela apuesta por el entrenador sarriano como revulsivo, y confían en su experiencia para que el conjunto local se mantenga la próxima temporada en la Preferente Autonómica.