Favoritos para ganar en Ferrol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El entrenador, Alberto Gómez, da instrucciones en un tiempo muerto en Chantada.
El entrenador, Alberto Gómez, da instrucciones en un tiempo muerto en Chantada. roi fernández< / span>

Los jugadores del CB Chantada se enfrentan al penúltimo clasificado de la EBA

28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jugadores del CB Chantada quieren resarcirse de la última derrota que encajaron en el grupo A de la liga EBA ante el Narón, por lo que esta tarde (19.45 horas) tratarán de sumar una victoria ante el CB Ferrol. En teoría, los deportistas que prepara Alberto Gómez son claros favoritos para ganar, ya que la escuadra departamental es penúltima y ocupa puestos de descenso. No obstante, el presidente del CB Chantada, José Antonio García, no se fía, y menos a estas alturas del campeonato.

«Estos equipos que están en puestos de descenso son muy peligrosos, porque se están jugando la permanencia, es decir, toda su temporada. Nosotros nos emplearemos en todos los partidos al máximo, porque lo que no queremos es desvirtuar la competición», comenta José Antonio García.

La principal preocupación de Alberto Gómez son los lesionados. La presencia de Rubén Pernas en el partido del pasado fin de semana ante el Narón le pasó factura, ya que se resintió de la lesión que viene arrastrando desde hace varias semanas. Por otra parte, Marcos García también tiene problemas en sus isquiotibiales. Esto convierte a los dos jugadores en serias dudas para jugar esta tarde. El primero está prácticamente descartado.

Al máximo mandatario del club chantadino no le sorprende para nada esta situación. «Nosotros ya estamos acostumbrados a este tipo de adversidades, porque durante la temporada apenas pudimos contar con todo el equipo al completo. Con independencia de lesiones o no, nosotros saldremos a ganar en Ferrol», dice José Antonio García.

Las claves del partido

El máximo mandatario del cuadro chantadino sabe que la clave del partido pasa por que sus jugadores desplieguen el juego al que tienen acostumbrados a sus aficionados. «Si nosotros somos capaces de imponer nuestro ritmo, ser intensos en defensa y teniendo un alto porcentaje en el tiro de media y larga distancia, estoy convencido de que nos llevaremos el triunfo», indica el presidente de la entidad.

El objetivo de los jugadores chantadinos es finalizar lo más arriba posible. Conscientes de que ya no podrán optar a una de las dos primeras posiciones, los discípulos de Alberto Gómez buscarán el tercer puesto. «Tal y como estamos, considero que estamos a punto de conseguir nuestra meta, que es la permanencia matemática, y entiendo que para una localidad como Chantada ya es un éxito continuar en la liga EBA. Siempre sueñas con estar entre los mejores, pero hay que tener en cuenta las adversidades en forma de lesiones que nos están acompañando esta temporada», concluye José Antonio García.

La expedición del CB Chantada, encabezada por su presidente, parte hacia Ferrol hoy a las cuatro y cuarto de la tarde.