A sólo siete puntos del ascenso

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los estudiantiles están certificando una temporada para enmarcar en la liga gallega.
Los estudiantiles están certificando una temporada para enmarcar en la liga gallega. roi fernández< / span>

El Calasancio, líder de la liga gallega, se enfrenta mañana al Comesaña

27 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo juvenil A del Calasancio está a siete puntos de conquistar el ascenso a la liga nacional. Los futbolistas que prepara David Páez suman 60 puntos, seis más que el segundo clasificado, el Colegio Hogar, y once más que el tercero, la UD Barbadás. Faltan dieciocho puntos por disputar, y si el cuadro estudiantil gana dos choques y empata uno dará el salto de categoría.

«Nós dependemos de nós mesmos para lograr o ascenso de categoría, pero faltan seis partidos e debemos afrontalos con prudencia. Aínda non demos o salto de categoría, polo que temos que estar moi atentos no que resta de campionato, porque calquera equipo che pode gañar», comenta el entrenador del Calasancio, David Páez.

A pesar de estar a un paso del ascenso, el entrenador sarriano y director deportivo del Calasancio mantiene el discurso de inicio de temporada, en el que afirmaba que el objetivo era la permanencia. «Saímos a competir con esa idea, pero unha vez que acadamos a permanencia, fomos ambiciosos e demos un paso máis. Agora que temos esa posibilidade cerca, imos intentar non desperdiciala», señala Páez.

Un trabajo serio

La llegada del sarriano al Calasancio supuso un impulso para la institución. Su mano se ha notado en el área deportiva y en el primer equipo. Páez otorga todo el protagonismo a sus jugadores. «A clave desta boa campaña, que xa a é con independencia do resultado final, está no compromiso e no traballo diario que realizaron os nosos xogadores durante a tempada. Dá gusto ver como veñen a todos os adestramentos e o compañeirismo que existe na plantilla», apunta David Páez.

El equipo ya vela armas para el partido que jugará mañana a las cuatro de la tarde ante el Comesaña en el campo de A Xunqueira, un encuentro complicado, sobre todo por la fortaleza que presentan los locales en su terreno de juego. «É un partido trascendental para as nosas aspiracións, porque queremos seguir sumando de tres en tres puntos. Ademais, trátase dun rival que tan só cedeu dúas derrotas no seu terreo de xogo», añade el entrenador estudiantil.

Para este envite David Páez ya dispondrá de todos sus efectivos, algo que en las últimas jornadas no se producía. De hecho, el preparador sarriano tuvo que echar mano de tres futbolistas del equipo cadete. Manu, que marcó un gol ante el Céltiga, Diego y Favi fueron los jugadores que reforzaron al cuadro juvenil debido a las bajas.

El equipo cadete que prepara Edu también juega mañana (18.00 horas) en el campo de A Xunqueira su partido ante el Comesaña. Los estudiantiles, que ocupan la cuarta plaza de la tabla clasificatoria con 57 puntos, buscan una victoria que los acerque al tercer clasificado, el Grove, que este fin de semana mide sus fuerzas al quinto, el Sárdoma.

Los jugadores de Edu confían en que este rival directo por el ascenso de categoría se deje como mínimo dos puntos.

La representación estudiantil la completan los infantiles, que mañana reciben en el campo de los Escolapios a las cuatro y media de la tarde a las escuelas deportivas de Arousa. Los de Denís son favoritos.

«Dependemos de nós mesmos para lograr o obxectivo, pero debemos ser moi prudentes»

Entrenador del Calasancio