El Chantada B está obligado a ganar al Castroverde en su terreno de juego

monforte / la voz

LEMOS

ROI FERNANDEZ

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo sur de la Segunda Autonómica entra en su recta decisiva, momento en el que se decidirán los equipos que ascenderán y los que perderán la categoría. La jornada se abre esta tarde (16.00 horas) con un partido trascendental para el Chantada B, que recibe en el campo municipal de O Sangoñedo al Castroverde. Los discípulos de Juan Rodríguez, relegados a la tercera plaza tras los resultados del último fin de semana, no pueden ceder puntos si no quieren perder la estela de los puestos de ascenso.

Atento a este choque estará el Chantada Atlético, que estrenó la segunda plaza y que esta tarde (16.00 horas) afronta una de las salidas más complicadas que le restan, la de Palas. Los futbolistas de Rigui saben que dependen de sí mismos para acabar segundos, pero son conscientes de la dificultad que entraña sumar en esta visita.

La jornada adelantada se completa con el partido de un Ferreira al alza, que recibe a las cuatro y media de la tarde en el campo de O Baliño a la Comercial, y con el encuentro entre el Friol y el Corgo.

Partidos de mañana

El Rubián, cuarto clasificado, no puede permitirse más tropiezos en la competición. Los discípulos de Manu miden sus fuerzas mañana a las cuatro y media ante el Santa Comba.

El Brollón aspira a protagonizar la sorpresa de la jornada. El conjunto de Chura busca doblegar al líder de la categoría, el Antas A. La jornada se completa con estos dos partidos: Portomarín-Residencia B y Paradela-Guntín.