Raúl Díaz y José Manuel González, los mejores

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los alumnos de Escairón compitieron en el torneo de ajedrez
Los alumnos de Escairón compitieron en el torneo de ajedrez

30 ene 2015 . Actualizado a las 05:30 h.

Un total de sesenta alumnos participaron esta semana en el colegio Doctor López Suárez de Escairón en un campeonato escolar de ajedrez, cuyo objetivo fue el de seleccionar a los mejores de las distintas categorías para que compitan en el torneo provincial y en el de centros educativos. Las partidas se disputaron durante los recreos del centro.

Con el título de campeón de Educación Primaria se alzó Raúl Díaz, que además del diploma que lo reconoce como el mejor, también fue obsequiado con un juego de ajedrez. Lo siguieron en la tabla clasificatoria final los siguientes escolares: Sara Pérez, Paula Vázquez y Miguel López.

Mucho nivel también se pudo apreciar en el campeonato escolar de Educación Secundaria, en el que se alzó con el título José Manuel González, que derrotó prácticamente a todos sus oponentes con un jaque mate, y además lo hizo en muy pocas jugadas. La segunda posición recayó en Kevin González, mientras que tercero y cuarta, respectivamente, fueron Carlos Rodríguez y Julia María Rodríguez.

Los organizadores de este campeonato escolar están muy satisfechos tanto por la respuesta de los alumnos del centro educativo como del nivel que se pudo apreciar. Esta circunstancia les hace ser optimistas de cara a la conquista de varias medallas en estos campeonatos provincial y escolar que se disputarán próximamente.

Los dos ajedrecistas se proclamaron campeones del torneo escolar en Escairón