David Montes, rumbo a Florencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

TABOADA

28 ene 2015 . Actualizado a las 07:34 h.

David Montes Vázquez pone punto y seguido a su etapa como futbolista del Taboada. El jugador disputó el domingo su último encuentro ante el Páramo con su equipo. Este viernes parte rumbo a Florencia por razones académicas. El futbolista ha recibido una beca de la Diputación de Lugo dentro del programa Leonardo da Vinci para hacer prácticas en una empresa de niños con autismo, tema que se enmarca dentro del programa de movilidad europea.

«Para mí esta es una gran oportunidad para continuar progresando y completando mi carrera de psicólogo. Ahora mismo quiero centrarme en los estudios, porque tengo 22 años y cuando regrese dispondré de muchos años para seguir disfrutando del fútbol en el Taboada», comenta David Montes.

A la pregunta de si considera interesante y en algunos casos necesario que los equipos tengan psicólogos, el joven futbolista del Taboada lo tiene claro. «Esto depende mucho de las características del entrenador, aunque si un club se decide por contratar un psicólogo, este ha de trabajar o bien con los futbolistas o con el cuadro técnico, pero no puede estar en los dos bandos», indica Montes.

 

 

Orientado hacia la élite

 

No obstante, el jugador considera que la figura del psicólogo está más orientada hacia los equipos de élite. «Considero que a estos equipos de élite un profesional de esta rama le puede dar muchos puntos. Ayudan a que los jugadores se adapten a la ciudad en la que residen, a que se integren en el grupo. Los ejemplos los tenemos en su día en el Deportivo con Fernando Vázquez y ahora en el Barça con Luis Enrique», añade.

De cara al futuro, Montes confirma que valorará la posibilidad de realizar un máster de psicología del deporte. «Me planteo seriamente hacerlo. Cuando regrese tomaré la decisión», señala.

David Montes es un futbolista con mucha calidad, circunstancia que hizo que durante cinco temporadas formara parte de las categorías inferiores del CD Lugo. En su última campaña como juvenil regresó al Taboada. Precisamente ese año Emilio García lo hizo debutar con el primer equipo. Las lesiones no lo respetaron la campaña en la que el equipo compitió en la Preferente Autonómica. Solo pudo jugar el último partido de liga. Fue en Ribadeo, choque que los discípulos de García perdieron por 3-2, pero en el que Montes marcó un gol.

El jugador inició su carrera como central, aunque también se prodigó como lateral. Reconoce que son sus posiciones naturales, pero por necesidades del equipo, esta campaña está ocupando la posición de extremo y de delantero, y la verdad es que se ha adaptado a la perfección. «Llevo siete goles», dice Montes.

 

 

Optimista sobre el futuro

 

El jugador está más que satisfecho con la trayectoria del equipo. «Tenemos una plantilla fabulosa. Las lesiones de Marcos y Ríos nos afectaron, pero los fuimos supliendo, y ahora estamos en el buen camino», indica.

Después de la victoria ante el Páramo por 2-0, el Taboada está situado en la octava posición con treinta puntos. «Estoy convencido de que finalizaremos el campeonato de liga entre los cinco primeros clasificados», concluye.

Este viernes, a las diez de la mañana, el futbolista parte rumbo a tierras italianas.