Un primer espada en el Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Jorge Rodríguez, a la derecha, en un partido entre el Negreira y el Compostela.
Jorge Rodríguez, a la derecha, en un partido entre el Negreira y el Compostela. álvaro ballesteros< / span>

21 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

Jorge Rodríguez, a sus 34 años, es un auténtico trotamundos del fútbol. El jugador, que debutó en Primera División con el Celta en un partido ante la Real Sociedad, y en el que disputó los noventa minutos, es desde ayer nuevo jugador del Atlético Escairón. El deportista cumple uno de sus sueños, que es el poder vestir la camiseta del equipo de su municipio, O Saviñao, lugar en el que se crió.

A última hora de la tarde de ayer, el director deportivo del Atlético Escairón, Joaquín González, y el futbolista rubricaban un acuerdo por el que Jorge jugará estos próximos cuatro meses con el equipo de Carolo. El club, que ocupa puestos de descenso en la Preferente Autonómica, cumple su objetivo de reforzar la plantilla con un futbolista de calidad contrastada.

«Es un orgullo y un honor formar parte del Atlético Escairón, el equipo de un municipio en el que aprendí a ser futbolista. Con mi aportación quiero contribuir a conseguir la permanencia en la Preferente Autonómica», comenta Jorge Rodríguez.

Los contactos entre las dos partes vienen de hace meses. Desde finales del pasado verano, Joaquín González tenía entre ceja y ceja la obsesión por incorporar al central. Es más, incluso en algún momento se barajó la posibilidad de que pudiera ejercer la función de entrenador y jugador al mismo tiempo.

La directiva y el entrenador refuerzan una línea necesitada de efectivos que den estabilidad y un salto de calidad a un equipo que apenas ha mejorado desde la marcha de Míchel. En juego y en actitud se han visto algunos avances, pero los resultados no son los que esperaba una afición que se deprimió más después de la derrota del pasado domingo ante un rival directo como la SD Sarriana.

La permanencia, posible

A la pregunta de si ve factible lograr la permanencia en el grupo norte de la Preferente Autonómica, Jorge es claro: «Considero que es posible, porque ahora mismo estamos a cuatro puntos del equipo que marca la permanencia. La clave estará en que las lesiones empiecen a respetar al equipo, porque si estamos todos la situación se puede revertir».

Jorge promete trabajo, compromiso y entrega, pero es consciente que será uno de los referentes de la plantilla. En el Escairón volverá a coincidir con su gran amigo Iván González, con el que coincidió en su etapa en los juveniles del Real Club Celta. «Resulta emotivo que nos volvamos a encontrar. De hecho, en los últimos meses siempre me comentaba cuando iba a fichar. Al final aquí estoy», añade Jorge.

El central de O Saviñao llega en plena forma al equipo que prepara Carolo, ya que en los últimos meses estuvo entrenando con la primera plantilla del Club Lemos. Precisamente, por teléfono, agradeció ayer a su presidente, Antonio Pérez, las facilidades que le dieron para entrenarse.