La presencia de David Páez fue clave para sentar las bases de esta vinculación

La Voz

LEMOS

21 ene 2015 . Actualizado a las 19:19 h.

Uno de los artífices de este convenio que se firmó ayer por la tarde es el director deportivo del Calasancio, David Páez. Todo arrancó a raíz de una llamada que el director del área de captación de futbolistas del Deportivo, José Luis Devesa, realizó hace meses al técnico sarriano. A partir de ahí se iniciaron unas conversaciones que llegaron a buen puerto.

«Para nosotros es un auténtico privilegio que un club de la talla del Deportivo se fije en nuestro trabajo y haya decidido firmar este convenio con el Calasancio», dice David Páez.

El director deportivo de la entidad estudiantil considera que esta alianza supondrá un plus de motivación para todos los estamentos del Calasancio. «Este es el camino a seguir, porque estoy convencido de que alguno de nuestras jóvenes futbolistas si sigue trabajando como hasta ahora y se supera tendrá posibilidades de dar el salto en un futuro más o menos lejano al fútbol profesional», añade el director deportivo estudiantil.

Modernización del club

La llegada este verano de David Páez al Calasancio supuso un importante impulso en varias áreas de la entidad. Uno de los objetivos con los que se puso a trabajar fue poner en marcha una amplia base de datos de todos los futbolistas jóvenes de la zona sur de la provincia para hacerles un seguimiento.

El técnico sarriano está trabajando en esta cuestión, algo que será importante tanto para el Calasancio como para el Deportivo a medio y largo plazo.