Rubén Quiroga considera que ya no sirven solo los empates

monforte / la voz

LEMOS

El delantero del Atlético Escairón dice que mañana el Atlético Escairón está obligado a ganar a la Sarriana

17 ene 2015 . Actualizado a las 04:30 h.

A falta de veinticuatro horas para que se dispute el derbi entre el Atlético Escairón y la SD Sarriana, los futbolistas que prepara Carolo están muy confiados en llevarse una victoria, que, sin duda, sería balsámica y les permitiría tomar oxígeno en la clasificación.

El delantero monfortino, Rubén Quiroga, admite que este partido es muy importante. «Al igual que el resto de partidos que nos quedan en esta liga, el de mañana es trascendental. Ahora mismo ya no podemos permitirnos el lujo de ir sumando de uno en uno, y estamos obligados a hacerlo de tres en tres», comenta el futbolista.

La plantilla ha trabajado con intensidad estos días para preparar este encuentro. Sobre las claves del mismo, el delantero dice: «Se llevará el partido el equipo que menos errores cometa. Yo pienso que será un choque muy igualado e intenso, porque la SD Sarriana también se juega mucho».

Por último, Quiroga envío un mensaje de optimismo a la afición de O Saviñao. «Seguiremos dejándonos todo en el terreno de juego, y estoy convencido que mantendremos la categoría», concluye.

Por otra parte, no prosperó el escrito que la junta directiva del Atlético Escairón envió al comité de competición de la federación gallega, en el que señalaba que la segunda tarjeta amarilla que el árbitro del choque ante el Estudiantil había anotado a Marzán correspondía a Marcos Varela. El tribunal deportivo dio validez al acta arbitral desestimando este recurso, circunstancia que provoca que el centrocampista se pierda el derbi de mañana al estar sancionado con un partido de suspensión.

Última hora

Tras el último entrenamiento de ayer, el entrenador, Carolo, todavía desconoce si podrá contar o no con la presencia de Iván González en el once inicial. El futbolista, que se ejercitó con sus compañeros, todavía no está recuperado de sus molestias.

El que sí será de la partida es Marcos Moreiras, aunque no jugará los noventa minutos, ya que su lesión solo le permite competir a un buen ritmo una fase del encuentro. La directiva que preside Luis Fuentes espera una masiva afluencia de aficionados mañana a las cuatro y media en el campo de O Saviñao.