Fuerte nevada en todas las zonas altas del sur de Lugo

La Voz

LUGO CIUDAD

Las máquinas quitanieves mantuvieron abierto al tráfico las carreteras que comunican Chantada y Lalín y la de Quiroga a Folgoso do Courel

16 ene 2015 . Actualizado a las 13:55 h.

La nevada caída durante la noche y, sobre todo, a primeras horas de la mañana, cubrió de blanco todas las zonas altas del sur de Lugo. Tal como anticiparon las previsiones meteorológicas, las precipitaciones fueron de nieve esta mañana a partir de los setecientos metros de altura. O Incio, Folgoso do Courel, Quiroga, A pobra do Brollón y Chantada son los más afectados, aunque no hay constancia de accidentes o situaciones graves de aislamiento en ninguno de ellos.

Las máquinas quitanieves trabajaron desde primera hora de la mañana para mantener abiertos los puntos más problemáticos de las carreteras de esta zona, como los altos de O Faro y O Boi. En el primer caso, fue posible circular sin dificultades por el corredor Monforte-Lalín durante toda la mañana, gracias al trasiego constante de un vehículo quitanieves. En el caso de O Boi, la circulación por este puerto de montaña situado en la carretera que comunica Quiroga con Folgoso do Courel -que es la principal salida al sur de esta zona de montaña- fue complicada en algunos momentos. A pesar del trabajo de los servicios de mantenimiento, fue complicado pasar el alto sin cadenas o sin un vehículo todoterreno.