La gran amenaza para el Escairón este domingo se llama Marino

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

15 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo a las cuatro y media de la tarde comenzará a rodar el balón en el campo municipal de O Saviñao. Se enfrentarán el Atlético Escairón y la SD Sarriana en un partido que puede ser determinante para el desarrollo de las próximas jornadas e incluso para el desenlace del campeonato por la zona baja. Los dos conjuntos están separados tan solo por un punto. Los futbolistas de Carolo son decimoséptimos con diecisiete puntos, mientras que los deportistas de Ribela son decimoctavos con dieciséis.

La gran amenaza del Atlético Escairón en este encuentro tiene nombre y apellidos: Ramiro Valcárcel Vázquez, conocido en el mundo futbolístico como Marino. Se trata de uno de los delanteros más en forma de la categoría -el ariete suma trece goles-, y en cualquier momento puede resolver un partido, circunstancia que hará que los defensores del equipo de O Saviñao tengan que estar más atentos.

Fiel a su estilo y a la humildad que lo caracteriza, algo de lo que ya hacía gala en su etapa en el Club Lemos, Marino considera que es un jugador más. «Los que ganan y pierden los partidos somos todos los jugadores. En la Sarriana somos un bloque», dice el delantero sarriano.

Sin paños calientes

A la hora de analizar el partido del domingo, Marino es claro y contundente. «Es una auténtica final. Sé que queda toda una vuelta, pero a estas alturas, y más en la situación en la que estamos ambos equipos, no podemos especular. Aquí ya no sirven empates, hay que ir a ganar».

El delantero del club de Ribela reconoce que el conjunto que salga derrotado no lo pasará nada bien. «El que pierda de los dos quedará muy tocado en el apartado anímico. No obstante, también tengo que decir que el que gane si después no encadena dos o tres triunfos continuará en la zona peligrosa», añade Marino.

A la pregunta de lo que espera del choque, el jugador sarriano comenta: «Creo que será un partido bastante igualado. Nosotros saldremos a por los tres puntos, que como ya he comentado es el único resultado que nos sirve. De todos modos no será fácil ganar en O Saviñao, porque el Atlético Escairón tiene un equipo de mucha calidad de mediocampo hacia adelante», apunta Marino.

No obstante, el jugador reconoce que la falta de Marzán, que no jugará por sanción, es una baja muy importante por lo que aporta tanto en calidad como en experiencia. Habrá que ver como llega Iván González, que el pasado domingo tuvo que retirarse en el calentamiento, mientras que Marcos Moreiras no está para noventa minutos.

Sorprende que tanto Escairón como Sarriana estén en la zona baja de la tabla del grupo norte de la Preferente Autonómica, teniendo en cuenta la calidad de sus plantillas. Marino aporta argumentos para explicar esta situación: «El inicio nos ha podido penalizar a los dos equipos, ya que nos llevó tiempo adaptarnos, y después hay que tener en cuenta que nos enfrentamos a equipos con más experiencia y más agresivos», indica.

Marino espera que tanto Sarriana como Escairón se salven, al igual que la SD Chantada, y confía en el ascenso del Lemos. «Sería una categoría espectacular», concluye.