El jugador fue subcampeón europeo con el Pamesa

La Voz

LEMOS

09 ene 2015 . Actualizado a las 04:48 h.

Rubén Vila entró en el baloncesto profesional a los quince años. Empezó en el COB, y desde el conjunto ourensano dio el salto al Pamesa Valencia, conjunto en el que estuvo siete temporadas. Si bien no llegó a debutar en competición oficial, el ourensano formó parte de la plantilla que jugó en la ACB.

«Estuve tres campañas con el primer equipo del Pamesa, y formé parte de la expedición que logró el subcampeonato en la copa Saporta ante el Benetton italiano», dice Rubén Vila.

En el equipo levantino compartió vestuario con jugadores de la talla de Nacho Rodilla, Víctor Luengo y Berni Álvarez. Disputó varios partidos amistosos y encuentros de la copa valenciana.

Al acabar su trayectoria en el Pamesa, Rubén Vila fue cedido al Menorca, equipo con el que compitió en la LEB Oro. Luego, el jugador ourensano pasó al Algeciras y al Almería, conjuntos con los que compitió en la LEB Plata. Tras su paso por tierras levantinas y andaluzas, el deportista regresó a Ourense, compitiendo con el COB. Finalizó su etapa profesional en Vigo. Su siguiente parada fue el Abo, equipo desde el que pasó al CB Chantada, donde es un referente.

El derbi provincial

El equipo que prepara Alberto Gómez realizará esta tarde-noche su última sesión preparatoria de cara al derbi de mañana (18.30 horas) ante el CB Chantada. Serán bajas Juan Pablo Sánchez e Iker Trevijano.