Un Ferreira que debutó en la liga de la montaña en 1979

monforte / la voz

LEMOS

CEDIDA

07 ene 2015 . Actualizado a las 04:55 h.

Un momento histórico para el CF Ferreira fue el año 1979, momento en el que el club empezó a competir como federado. La directiva del club de O Baliño encargó al preparador monfortino Luchi la dirección técnica del equipo, que compitió ese primer año oficialmente en la liga de la montaña, logrando una más que meritoria tercera plaza.

Luchi llegó a Ferreira con el objetivo de confeccionar un equipo, y se encontró con más de cuarenta futbolistas, que pertenecían a los equipos de varias parroquias de Pantón, que entonces competían en una liga local. Lo primero que hizo fue conformar un plantel de dieciocho jugadores, que hicieron frente en el campeonato a equipos de la talla del Arzúa, Monterroso, SD Chantada, Independiente, Palas, Melide y Boimorto.

El primer encuentro que disputaron fue ante el CD Lalín, al que derrotaron por 2-0 con goles de Baliño y Mario Docasar. En la foto está ese equipo que estrenó oficialmente O Baliño. De pie de izquierda a derecha aparecen Sanchís, Sesto, Lelas, Alejandro, Rubio y Fontaíña. Agachados, de izquierda a derecha están Mario Docasar, Mosquera, Pintos, Picha y César.