El Lemos, contra su peor enemigo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La plantilla del Club Lemos quiere finalizar el año con una victoria que la aúpe al liderato.
La plantilla del Club Lemos quiere finalizar el año con una victoria que la aúpe al liderato. roi fernández< / span>

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un Lemos en cuadro afronta esta tarde (16.00 horas) a domicilio un nuevo partido del grupo tercero de la Primera Autonómica. Los futbolistas de Martín Murado miden sus fuerzas ante el Pastoricense, conjunto que ocupa la zona baja de la clasificación con tan solo quince puntos, dieciséis menos que los monfortinos.

Los lemistas tienen la obligación de reencontrarse con la victoria después del empate que cosecharon el domingo ante la Milagrosa, aunque no será fácil debido a las ausencias con las que acude a este desplazamiento. Con respecto a la pasada jornada, Murado pierde a Adrián Armesto y a Moski. Este último estará un mes de baja, ya que ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en su tabique nasal.

Esta circunstancia obliga al preparador lucense a introducir algunos cambios en la alineación. Como delantero centro actuará el futbolista de Portomarín, Hugo, que vuelve después de su lesión. «Aposto por el nesa posición, porque xa se ocupou ese posto na súa etapa de futbolista do Páramo. Unha das súas facetas é a de goleador», comenta Martín Murado.

El entrenador, optimista

El entrenador del Lemos echará mano de nuevo de varios juveniles. Entran en la convocatoria para el partido de esta tarde Emilio, Héctor y Javi Coba. Murado es optimista a pesar de las ausencias. «Xa demostramos ante a Milagrosa que aínda que teñamos ausencias podemos competir con garantías. A clave do partido de hoxe estará en ser fortes en defensa e aproveitar as ocasións das que dispoñamos, que estou convencido que serán bastantes», dice Murado.

Esta decimosexta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica puede aupar a los futbolistas del Club Lemos a la primera posición. Para que se materialice este hecho, los discípulos de Murado tienen que ganar y esperar un empate entre la Milagrosa y el Outeiro de Rei, o una derrota de los primeros. «Temos que aproveitar calquer resultado que nos favoreza para acercarnos ou acceder ao liderato», añade Murado.

Una vez que finalice el partido de esta tarde, el preparador lemista dará vacaciones a sus jugadores hasta el próximo día 29, momento en el que volverán a los entrenamientos. Murado espera disponer en esa fecha de las nuevas incorporaciones, además de recuperar a Presas, Álvaro y Armesto. El técnico también está pendiente de la resolución de la federación sobre el caso Luis Pedro. El preparador lucense confía en que el delantero portugués pueda estar a su disposición para competir en enero.

Por otra parte, la junta directiva del Club Lemos trabaja en la organización de varios partidos amistosos durante estas fiestas navideñas. El presidente, Antonio Pérez, confía en concretar estos campeonatos en los próximos días.

Bóveda-Taboada

La última jornada del año de la Primera Autonómica tendrá continuidad mañana (16.00 horas) con el partido entre el Bóveda y el Taboada. El choque llega en un buen momento para las dos escuadras, lo que garantiza un derbi intenso en el campo Hermanos Somoza. Los técnicos esperan contar con todos sus efectivos.