Invitaciones a concejales, pero también a hosteleros y comerciantes

La Voz

LEMOS

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Teresa Díaz y Daniel Outeiro invitaron a su recorrido urbano de ayer por la mañana a todos los concejales de la corporación monfortina y a representantes del centro comercial urbano y de la delegación local de la asociación provincial de hostelería. Su objetivo era implicar a los representantes políticos, como responsables de que se aplique correctamente la legislación vigente sobre barreras arquitectónicas, pero también a los de tiendas y cafeterías. Los colectivos de personas con discapacidad denuncian con frecuencia que muchos espacios comerciales siguen ignorando las necesidades de las personas con problemas para moverse.

A su llamamiento respondieron las concejalas Pilar López, María Xosé Vega y Rosana Somoza, del BNG; y José Tomé y Guillermo Fernández, del PSOE. Los impulsores de esta iniciativa lamentaron la ausencia de representantes del PP. La portavoz municipal de esta formación política, Julia Rodríguez, explicó por la tarde que a su grupo le había resultado imposible asistir y pidió disculpas por ello. En todo caso, les trasladó a los promotores su compromiso con estas reivindicaciones.

Obras a punto

El Ayuntamiento de Monforte anunció precisamente esta semana el próximo inicio de las obras de eliminación de barreras arquitectónicas en ocho calles del casco urbano que todavía no tienen rebajes en las aceras, o que los tienen mal realizados. Se trata de las calles Doctor Casares, Celso Emilio Ferreiro, Sarria, Escultor Francisco Moure, Huertas y avenida de Galicia. También se llevará a cabo algún pequeño ajuste en Carude y la Compañía, dos zonas reformadas en los últimos años. Estos trabajos costarán 35.000 euros.