El CB Chantada pone punto y final al año con su visita a Zamora

monforte / la voz

LEMOS

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada cierra esta noche (20.30 horas) en tierras castellanas el año con su partido del grupo A de la liga EBA ante el Inec Queso Zamorano. Medirán sus fuerzas el segundo y el tercer clasificados, por lo que se espera un partido intenso y equilibrado. Alberto Gómez no podrá contar con todos sus efectivos. De hecho durante la semana incluso tuvo que entrenar con cuatro jugadores, una circunstancia que no permite preparar los partidos en las mejores condiciones.

Con independencia de estos imprevistos, los chantadinos confían en conquistar una nueva victoria y consolidarse en un segundo puesto, que les daría tranquilidad para pasar las fiestas navideñas. «Vamos con muchas ganas, porque si ganamos en su momento al Narón y en Salamanca, porqué no vamos hacerlo también hoy en Zamora», señala el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

El máximo mandatario de la entidad chantadina analiza los argumentos que esgrimirá su equipo para doblegar al cuadro zamorano. «Nosotros solo tenemos que pensar en nuestro estilo de juego. Si estamos a un óptimo nivel en el juego exterior daremos un paso de gigante para llevarnos el triunfo. Esta faceta equilibra el fuerte juego interior que tienen nuestros oponentes», añade García.

El choque de esta tarde pone punto y final a un año que el presidente del CB Chantada califica de «espectacular». José Antonio García insiste en el mérito que supone para una localidad como Chantada disponer de un equipo en la liga EBA. «La afición tiene que estar muy contenta, porque estamos compitiendo contra clubes que duplican y triplican nuestro presupuesto. Además, desde hace bastante tiempo siempre hemos conseguido la permanencia con bastante solvencia, porque al principio había que esperar casi a la última jornada», apunta José Antonio García.

Reducción de presupuesto

El CB Chantada redujo este verano su presupuesto al no poder contar con un patrocinador de envergadura. La junta directiva que preside García dispone de unos 60.000 euros para cubrir esta campaña. A pesar de esto, los rectores de la entidad fueron capaces de mantener el bloque de la pasada campaña, con excepción de Álex Fortes, y reforzarlo con jugadores contrastados y con experiencia.

Precisamente esta política deportiva que capitanea Alberto Gómez sigue dando sus frutos. Los jugadores chantadinos ya miran hacia los puestos de ascenso de categoría.