María Saco compite en el campeonato de España de fútbol

luis conde monforte / la voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

19 dic 2014 . Actualizado a las 07:53 h.

La futbolista del Monte Forte, María Saco Sánchez «Chéster», compite este fin de semana en Madrid con la selección gallega sub-18 en el campeonato de España por autonomías. Mañana, el combinado autonómico se verá las caras con Navarra y el domingo se enfrentará a Madrid. Esta es la primera vez en la que la joven promesa local de 17 años participa en un torneo de estas características. El año pasado estaba convocada, pero una inoportuna lesión la dejó fuera de la convocatoria.

María está muy contenta ante este importante reto en su carrera deportiva. «Es un orgullo defender a Galicia en un campeonato de España. Estar aquí es el resultado de trabajo bien hecho y de muchos entrenamientos con mi equipo», comenta la deportista monfortina.

Sobre el campeonato nacional, María considera que la selección tiene que ser ambiciosa. «Tenemos que ir paso a paso, pero nuestro objetivo es superar estas dos próximas fases y plantarnos en la final. Hay equipo para hacerlo, y no vamos a renunciar a ello», dice la deportista.

María entró en contacto con las pistas a los 7 años, compitiendo en fútbol sala con el colegio Ferroviario. Luego, dio el salto a la liga local de fútbol sala, y justo cuando echó a andar el proyecto del Monte Forte dio el salto al fútbol. Cumple su quinta campaña en el equipo que dirige Rivas. Es una central consagrada, pero este año también juega de portera por necesidades del conjunto monfortino.

María destaca la temporada del equipo, y pese a la inesperada derrota (2-0) del fin de semana ante el cuadro de A Torre, que las desplaza a la tercera plaza de la Segunda Autonómica, la jugadora dice: «Hemos de seguir peleando con intensidad, porque la próxima temporada queremos regresar a la Primera Autonómica».

El CN Monforte compite este fin de semana en la piscina de Santa Isabel, en Santiago, en el campeonato gallego absoluto de natación. Hasta la capital de Galicia se desplazan seis deportistas del equipo que prepara el ourensano Paulo Diéguez.

Pablo Valcarce Domínguez, uno de los grandes favoritos al título autonómico, participará en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, 200 braza y 400 estilos. Isabel Rodríguez Sánchez competirá en 100, 200, 400 y 800 metros libres, y tiene opciones de alcanzar varias medallas.

También parte con opciones Patricia González Blanco, que participará en 100 y 200 metros espalda, 200 braza y 400 estilos. Alexia López Martínez lo hará en 100 y 200 metros espalda y 100 y 400 espalda. Sandra Súñer Díaz competirá en 200 y 400 metros libres, 200 espalda y 400 estilos.

Completa la expedición del CN Monforte la nadadora Brenda Martínez Pulido, que participará en las siguientes pruebas: 100 y 200 metros mariposa y 100 y 200 metros braza.

Con la participación en este campeonato, las jóvenes promesas del CN Monforte pondrán el punto y final a un año 2014 que volvió a resultar fructífero en el apartado de títulos. El entrenador, Paulo Diéguez, confía en seguir en la misma línea el próximo año.