Carles Puyol juega lotería de Monforte

LEMOS

MANUEL QUEIMADELOS

El exfutbolista podría ser uno de los afortunados si toca el número 20.633

19 dic 2014 . Actualizado a las 08:03 h.

1.Si el lunes tocase la lotería en Monforte -no sería la primera vez, ya saben- uno de los afortunados podría ser el exfutbolista Carles Puyol. El que fue hasta la jornada pasada defensa del Fútbol Club Barcelona juega cuatro euros del número 20.633 regalados por la peña barcelonista Val de Lemos. La asociación de aficionados culés con sede en Monforte y presidida por José Luis Campos le entregó recientemente a Puyol una de las participaciones que está vendiendo este año para el sorteo especial del 22 de diciembre. Lo hizo gracias a la ayuda del sarriano David Páez, que compartió aulas con Puyol en Madrid, en el curso que los dos realizaron para obtener la titulación de director deportivo. Se la circunstancia de que los responsables de la peña habían decidido imprimir en los boletos de este año una fotografía del propio Puyol, a modo de homenaje tras su retiro del fútbol activo. Con la participación, Páez le entregó a su famoso compañero de clase un lote de botellas de vino Ribeira Sacra y una carta en la que la directiva de la peña barcelonista lo invita a visitar Monforte. Si tocase, seguro que no tardaríamos en verlo por aquí.

El mejor belén son dos

2.Es tiempo de belenes y los de los colegios pueden llegar a ser monumentales. Los centros educativos de Monforte tienen en el concurso que organiza todos los años el Ayuntamiento un aliciente más, además de la ilusión que les hace a los niños -y a muchos profesores- montar un belén tan grande y detallado como sea posible. El Ayuntamiento acaba de dar a conocer la lista de premiados de este año y resulta que no hay un ganador, sino dos. El primer premio lo comparten el Colexio Novo y el de los Escolapios. A cada uno de ellos le corresponden los cien euros reservados para el primero. El segundo puesto, dotado con ochenta euros, ha sido para el colegio A Gándara; y el tercero, con 50 euros, para el Infanta Elena.

Masacre de jabalíes

3.En esta época los jabalíes tienen menos recursos alimenticios en las zonas altas y se ven obligados a bajar a los valles. Es por tanto, temporada alta para la caza mayor y las cuadrillas lo aprovechan bien. En la parroquia chantadina de Santa Uxía de Asma, un grupo de cazadores se cobró nada menos que diez piezas hace unos días.

Origami para Navidad

4.La biblioteca de Escairón tiene en marcha este mes una programación especialmente intensa. El centro, cuya responsable es Mónica Carballo, tiene previsto para hoy a partir de las cinco de la tarde un taller de origami navideño para toda la familia. El taller para aprender la técnica japonesa de plegado de papel se repetirá el día 26.