Las monfortinas Eva y Sara Willmott lideraron el concurso hípico en Santiago

monforte / la voz

LEMOS

18 dic 2014 . Actualizado a las 17:14 h.

Las jinetes monfortinas Eva y Sara Willmott brillaron en el concurso social en la Hípica la Groupe, en Santiago. En las pruebas reinas sobre un metro, las dos hermanas consiguieron la primera y la segunda plaza, respectivamente montando al caballo Brasil. En la categoría de 1,10 metros, Sara fue segunda, mientras que su hermana, Eva, obtuvo el tercer puesto montando al caballo Castelo.

La entrenadora y a la vez propietaria de la escuela de equitación La Cruz de Taboada, María Jiménez, extrajo una lectura muy positiva de la actuación de las dos jóvenes promesas locales. «Quiero destacar lo bien que lo hicieron tanto Sara como Eva, así como el debú en la competición de cuatro jinetes del club, dos de ellos de cuatro años, demostrando que este deporte no sabe de edades», indicó Jiménez.

Hípica La Cruz es un equipo de reciente creación, que cuenta con un total de veinticinco caballos, que están perfectamente adiestrados para trabajar con niños pequeños y con personas discapacitadas. El club estrena instalaciones modernas con un picadero cubierto acondicionado para la actividad hípica más exigente y con unas cuadras idóneas para garantizar el bienestar de los animales.

Entre otras actividades, también se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre la etapa del Camino de Santiago entre Sarria y Portomarín, en la que participaron doce jinetes, que disfrutaron de la riqueza natural y paisajística del trayecto. La próxima etapa de desarrollará en enero, mientras que en febrero los jinetes estarán en el concurso social de Santiago.