El alcalde entrega al Valedor las 364 firmas que piden otro médico en A Pobra

monforte / la voz

LEMOS

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de A Pobra do Brollón entregará mañana al Valedor do Pobo las firmas recogidas durante las últimas semanas en este municipio para reivindicar que el Sergas cubra la vacante del segundo médico del centro de salud local. El documento que lo reivindica fue firmado por 364 vecinos.

José Luis Maceda se desplazará a Santiago para entrega el escrito con las firmas en la sede del Valedor. En el documento, el alcalde de A Pobra explica que el centro de salud tiene una de sus dos consultas cerradas desde el mes de agosto, a causa de una baja por enfermedad del médico que la atiende. La Consellería de Sanidade se limita a reforzar el centro de salud con un segundo médico solo un día a la semana, una medida que el Ayuntamiento y buena parte de los vecinos consideran insuficiente.

Tres hasta hace unos años

El centro de salud de A Pobra do Brollón tenía tres consultas abiertas, hasta que hace unos años se jubiló uno de los médicos y su vacante quedó sin cubrir. El alcalde considera que esta situación es consecuencia de la política de recortes en los servicios básicos que aplica la Xunta desde hace años.